‘Drag Race España’ está emitiendo su segunda temporada en Atresplayer. En estos posts analizaremos, capítulo a capítulo, la edición patria. Valoraremos los challenges de las reinas y comentaremos outfits, salseos y momentos para la posteridad.

Vamos allá, ¡agárrate las bragas, marichocho!

 

 

El mini challenge · La biblioteca queda abierta


El reto de esta semana consistía en ponerse a caldo. En un clásico de ‘Drag Race’, las reinas debían colocarse las gafas de leer y poner de vuelta y media a sus compañeras. El comentario más hirientemente hilarante fue el de Venedita respecto a Diamante Merybrown, que se limitó a un «Diamante Merybrbrbrbr», imitando el sonido de un caballo. Sharonne supo manejar muy bien la situación, no sólo con sus respuestas sino también con sus comments a Sethlas y Estrella.

Por lo general, no fue un reading challenge que estuviera por las nubes, con los fracasos sonoros de Jota Carajota (el «deseo que tú llegues a tener… carrera» de Supremme la dejó por los suelos), Marina («no me conoce aún para decir eso»… caballero) o Ariel Rec (el slap de Sharonne diciéndole «y ¿cuando dices tres veces en el espejo Ariel Rec, qué aparece… Killer Queen?», maravilla).

 

El taller


En el segundo capítulo, Sethlas se encargó de compartir su experiencia tras su primera victoria en la Gala Drag canaria. La concursante fue denunciada por un grupo cristiano por, según alegaba la denuncia, «incitar al odio con su actuación». La locura fue comentada en todo el país, y aunque la drag dijo estar tranquila porque le habían comunicado las pocas posibilidades que eso tenía de prosperar, también le contó a sus compañeras que aquella presión la llevó a momentos de ansiedad y una leve depresión.

Después, las concursantes aprovecharon para hablar de salud mental (‘RuPaul’s Mental Health Race’) y reclamar que la sanidad pública tenga mejores servicios de atención al respecto, cosa que no está del todo de más. Las reinas contaron como la atención en las consultas de psicología públicas dejaban bastante que desear y deberían ser mejores.

 

Supremme Eleganza Talent Extravangaza: el concurso de talentos


Las chicas debían mostrar su talento en el escenario, haciendo la actuación en la que cada una se considerara especialmente talentosa.

  • Venedita Von Dash ·  Apareció en el escenario como una virgen y de pronto pasó a hacer un número de striptease de feria flamenca. Tuvo la energía, pero en comparación a otras actuaciones, lo suyo quedó más bien correcto. Eso sí, cuando uno creía que no podía quitarse más prendas, la historia seguía y seguía.
  • Jota Carajota · Arrancó tocando el piano de forma fúnebre y nos veíamos venir el descalabro. Sin embargo, pasó página rápido y cantó una canción en directo con todo el arte LolaFloresco que la caracteriza. Después volvió a recurrir al piano, pero lo hizo de forma tan cómica que mantuvo su show en lo alto hasta el final.
  • Samantha Ballentines · Menos mal que el jurado no se cortó al decirle que el número era el mismo de Manila Luzon en el ‘All Stars’, pero peor hecho. Pudiendo haberse marcado un monólogo que nos dejara a todos con el culo torcido, Samantha trató de tirar por el humor absurdo y… a ver, tuvo sus momentos, pero bastante poca creatividad.
  • Ariel Rec · En un programa en el que cada semana dos personas hacen un playback no se puede una presentar al talent con un playback. Que sí, la canción en cuestión era suya, que sí, los aesthetics eran muy representativos, pero el show… el show lo llevaban los bailarines y la pista mp3. Faltó mucha intención.
  • Marina · Su número arrancó con unos bailes de salón a los que les faltaba un twist para ser más ‘Drag Race’ que ‘Mira Quien Baila’. El giro llegaba después, con un cover de The Weeknd en playback que también se pasó un poco de insípido, aunque ella llegara sobrada de actitud y estética. La peluca despeluchada, desde luego, no ayudo demasiado.
  • Diamante Merybrown · Ocurrió algo similar a lo de Ariel, sólo que Diamante se encargó de llevar la energía por las nubes como para no pasar inadvertida. Además, a diferencia de su compañera, el número tenía la atención centrada en ella continuamente, porque se dejó el coxis bailando. Además, acabó marcándose un death drop desde una buena altura.
  • Juriji Der Klee · Aprovechó muy bien el terreno del cabaret al que está acostumbrada y lo hizo con mucho gustó. Intepretó una canción lírica lo suficientemente bien como para salir bien parada en un show drag y la acompañó de un apasionado número de interpretación y burlesque junto a dos bailarines.
  • Sharonne · Interpretó ‘Summertime’ acompañada de un muñeco de ventriloquía que añadía un punto más drag a toda su presentación. Cantó con tantísimo gusto que era imposible apartar la mirada, pero además, cuando cambiaba la voz a la de Louis Armstrong, con la que hacía de muñeco, era todo aún más brillante.
  • Estrella Xtravaganza · Sorprendió con un número de revista sobre lo mucho que le encanta comer, entre el striptease y el cabaret, cargadísimo de humor absurdo y de capas de ingredientes de hamburguesa como indumentaria. Fue tan divertido y estuvo tan entregada al número que, aunque tuviera momentos torpones, se pasaban totalmente por alto.
  • Drag Sethlas · Fue la encargada de abrir el talent show y lo suyo fue una locura: arrancó como un coche en mitad del escenario, pasó a ser un transformer, hizo un doble reveal, se marcó una coreografía sobre plataformas y acabó lanzándose desde lo alto de un podio en un split. A partir de ahí, el nivel se puso por las nubes.
  • Onyx · Simbolizó un parto alienígena en el escenario y arrancó increíble saliendo de un huevo gigante, pasando a intepretar después una canción y pasar al parto. Sin embargo, esta parte se hizo algo larga en escena y el resultado, aunque divertido, pudo estar mucho más definido y exprimido.

 

El runway · La categoría es… ‘El Día De La Bestia’


Las chicas tenían que hacer una pasarela basada en monstruos de pesadilla:

  • Venedita Von Dash ·  Inspirada en la cultura de Egipto, Venedita optó por ser una momia escalofriante y con la boca repleta de un líquido negro porque, según ella, «no le quedaba sangre en el cuerpo». No el más original de la pasarela, pero sin duda pulido y efectivo.
  • Jota Carajota · Fue la primera en salir y optó por convertir a una mujer de negocios en monstruo aterrador. Su look podía haber estado algo más pulido y más basado en el terror, pero fue convincente como arranque. Además, salió de su habitual zona de confort flamenca.
  • Samantha Ballentines · Sí, el tema de la cirugía estética se ha trabajado mil veces antes en ‘Drag Race’, de acuerdo. Pero Samantha lo hizo con una máscara bien lograda, un maquillaje bastante exahustivo en la cara y una performance convincente. La verdad es que bestial fue.
  • Ariel Rec · Su look no terminó de ser entendido, pero la verdad es que nosotros no lo vimos tan mal: apareció de muñeco de peluche de conejo demoníaco, para después quitarse la piel y dejar ver una silueta gelatinosa y transparente, cubierta de venas por las que corría sangre azul.
  • Marina · Jugando al juego de las dos caras, Marina contó a la perfección una historia de un incendió en París, provocado por la amante del hombre que termina asado por la parte trasera de su outfit. Una combinación efectiva y muy bien diseñada, acompañada de un muy bien marcado storytelling.
  • Diamante Merybrown · Vestida del hombre del saco, el diseño de Diamante fue lo mejor que ha vestido hasta el momento. Deforme, complejo, estético… y acompañado de una historia que sumaba puntos al traje. Ella también supo presentarlo en la pasarela.
  • Juriji Der Klee · ¿La estética? Impecable. Con un rosal subiéndole por las piernas y consumiéndola por dentro hasta salir por su boca, Jurii demostró un manejo absoluto del gusto. Ahora bien, ¿era esto especialmente ‘bestia’? ¿O era más bien Bella? No lo tenemos tan claro.
  • Sharonne · Vestida de muñeca maldita, Sharonne utilizó todos los trucos posibles: el de la sangre saliendo del disfraz, el de la máscara que cubría una cara aún más aterradora… de hecho, su reveal facial le hizo una puñeta a Samantha, porque era bastante más ‘bestia’, que al final es lo que se pedía.
  • Estrella Xtravaganza · Se vistió con unos cristales clavados en la cabeza, un torso ensangrentado y cara de mimo que sufre ceguera de un ojo. O algo similar a todo esto. El caso es que, aunque fuera un poco batiburrillo, la idea de Estrella de ser el monstruo que aparece en las pesadillas de quien mira a un espejo surtió efecto. No fue de lo mejor de la noche, pero tampoco estuvo nada mal.
  • Drag Sethlas · Muy interesante la idea de vestirse de lobo feroz que se ha comido a la abuela, o de bestia que se ha comido a una princesa -como ella narraba-, pero coincidimos con el jurado en que un traje tan pomposo como el del lobo bien pedía un reveal. De haberlo realizado, se hubiera comido el runway.
  • Onyx · Entre un alienígena de ‘Doctor Who’ y un insecto gigante que asesinarían con spray sin pensártelo dos veces, Onyx dio en la diana de lo aterrador con su propuesta, realizada a lo grande y que dejó por segunda semana un importante impacto entre los jueces del programa.

 

Los resultados


  • TOP ·  Sharonne y Diamante. Sethlas sería la tercera en discordia, imaginamos.
  • BOTTOM ·  Ariel Rec y Samantha Ballentines. ¿Onyx? Es una rallada que la tercera en discordia no quede clara.
  • SASHAY, TE VAS · Ariel Rec, porque el lipsync fue un absoluto desastre por segunda semana: ella se marcó un ‘go girl give us nothing’ con el ‘Yo Quiero Bailar’ de Sonia & Selena y Samantha volvió a marcarse una chapuza épica que, sin embargo, convenció más al jurado. De haber estado mínimamente espabilada Ariel, se hubiera superpuesto a esa performance.

 

 

Nuestro scoreboard


⁕ Los círculos dorados simbolizan los puntos ganador por el challenge de esta semana. Las coronas simbolizan las victorias en nuestras votaciones, los diamantes las victorias en el concurso. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html