El Coronavirus no está manteniendo a todos retenidos en casa, lo que supone la cancelación de centenares de eventos, conciertos y festivales. La industria de la música se ha paralizado, pero los artistas han encontrado una manera de seguir haciéndonos llegar su música: a través de pequeños conciertos en sus redes sociales que hacen que nuestro día a día se aligere. Salvo que el concierto sea de Beret, que entonces se incrementa en tres puntos la tasa de suicidios del país.
Pero no es el caso que hoy nos ocupa. Hoy nos ocupa Antoñita La Vírica, que ha demostrado que, efectivamente, los ensayos para acabar con el Coronavirus han comenzado. Pero no en China o Estados Unidos, sino en Barcelona mismo. Antoñita La Vírica ha salido a cantar, e inmediatamente el número de contagios de Barcelona ha descendido un 22%, el número de muertes un 13% (de verdad, que alguien le quite el Instagram a Beret), y el número de copias vendidas de ‘Loveaholic’ un 0,7%. Esto se dio porque una señora quiso hacérselo llegar para que lo firmara, lanzándoselo por el balcón, y la copia quedó perdida. No está ‘Loveaholic’ para perder copias, señora. Ya se lo firmará cuando podamos salir de casa.
Antoñita salió al balcón, como una Evita Perón de nueva era, sin necesidad de llevar moño porque ya nos diréis cómo iba entonces a dar el golpe de melena. No luce. Saludo a los vecinos, les pidió que soñaran bonito, les dijo que les quería e incluso se marcó un speech sobre ángeles en el cielo borderline Vecina De Valencia. Y cantó, cantó tres temas sentada en el aparato de aire acondicionado, con el culo helado como se le estaba quedando. Ahora en vez de un culo tiene un Frigopie. Pero lo importante es que cantó.
Tres canciones, incluyendo el éxito eurovisivo ‘Dancing In The Rain’ y el clásico de Agoney ‘Purple Rain’, que Prince tuvo a bien plagiarle al canario décadas atrás. Esta se la dedico a (Conchita) Wurst, que se la había pedido como parte del setlist de la noche. Una fan más.
https://www.facebook.com/ruthlorenzo1/videos/3004606079604334/
Sin embargo,Antoñita La Lírica ya había amenizado más veces a sus vecinos con su talento: días antes, los ensayos para acabar con el Coronavirus arrancaban con una interpretación de ‘Nessun Dorma’ y un vídeo en el que podían verse los balcones de todos los vecinos con la voz de La Fantástica. De nuevo aplausos, los focos a su persona, y aunque esta vez no hubiera un “otra, otra” como cuando el concierto más reciente, chica, quién viviera en semejante vecindario.
Cada día, un tema distinto. Esperemos que para cuando toque ‘Renuncio’ los vecinos puedan salir de casa. Con urgencia.