Parece que esto de que Disney se esté haciendo, poco a poco, con toda marca existente en el universo del cine se le va a terminar yendo un poco de las manos. De hecho, una de las franquicias que más polémicas ha generado desde su travase de manos es la de ‘Star Wars’ y no parece que las cosas vayan a calmarse en el universo Jedi de cara a los próximos meses.
Al parecer, y según publico ScreenGeek, la compañía podría estar preparándose para el fracaso de crítica y taquilla de la siguiente entrega de la saga ‘Solo: A Star Wars story’, un flashback a la vida del personaje de Harrison Ford, que viene cargadita de polémica desde su primera fase de grabaciones.
Para empezar, sus directores originales, Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a falta de apenas unas semanas para que finalizara el rodaje de la película. En su defecto se contrató a Ron Howard (encargado de ‘Una Mente Maravillosa’ o ‘En El Corazón De La Mar’), y se esperó a terminar de grabar la película. ¿El problema? Que el nuevo rodaje se alargó no un par de semanas, sino cuatro meses. Tres meses y medio más de lo esperado.
Y no parece, según lo visto, que el cambio de dirección haya sido el único problema de la saga: el protagonista, Alden Ehrenreich, que coge el testigo de Ford, no parece contentar en exceso a la productora. Según lo que se comenta, ha tenido que ir acompañado de un coach para sus diálogos, porque, a) lo de actuar no debe ser su fuerte, y b) el guión hace más aguas que el Poseidón.
Con las cosas así, el estreno de la película de Disney está previsto para el 25 de mayo, pero no parece que la fecha vaya a mantenerse. Los rumores, ahora mismo, apuntan a que la franquicia esperara a la Navidad del próximo año para, al menos, seguir haciendo caja con el merchandise, en caso de que la película, tal y como vaticinan, se la pegue en taquilla y, por descontado, en crítica.