Este mismo verano arrancará la producción del biopic de Robbie Williams. Aún no se sabe de qué forma se estrenará la película, si en salas de cine o directamente a través de alguna plataforma, pero sí se conoce quién estará al mando de todo el proyecto. Y es esperanzador para los fans del artista. Michael Gracey, director de ‘The Greatest Showman’, productor de ‘Rocketman’ y director también de… erm, la película de ‘Ladybug’.
Esto es lo que Michael Gracey ha comentado sobre la película, según recoge el periódico británico The Guardian:
“Todas las canciones de Robbie Williams serán reinterpretadas, para conectarlas a la emoción del momento. Si estamos contando un momento tremendamente triste de su vida, no van a aparecer cantadas en tono de cabaret extravagante. Será en un más roto, a capella, más desnudo, porque así es como se le verá a nivel emocional. En los momentos de alegría, pues los temas sonarán como un torbellino de histeria.
(…)
Aún no sabemos si Robbie aparecerá o cómo enfocaremos su representación en la película. Es un tanto secreto. Quiero hacerlo de forma original. Quiero que la audiencia tenga la sensación de ver algo insólito… es una historia fantástica y quiero representar todos esos momentos maravillosos dentro de la cruda realidad que también ha vivido.”
Gracey -el director, no la cantante de ‘Perdón’ junto a David Bisbal-, deja claro que todo tendrá un tinte de “película de superhéroes” -imaginamos que de las intensas, no de las malas de Batman-. Veremos con qué se presentan, pero por ahora, la historia pinta bien: Robbie Williams tiene un catálogo espectacular de canciones como para sostener un musical sobre su vida. Y si las canciones de Take That ya pusieron música a un musical en UK, las de Robbie merecen su propio film. Esperemos que a la altura de ‘Rocketman’, aunque en Estados Unidos vuelvan a sudar muchísimo de su figura, como han hecho toda la vida.