¿Que los singles de 2018 no han tenido la acogida esperada por Dido después de varias semanas de sus lanzamientos originales? No pasa nada, porque la artista presenta el nuevo primer single de su quinto álbum, ‘Still On My Mind’, que verá la luz el próximo 3 de marzo. Lo que quiere decir, estáis contando bien las semanas, que aún hay posibilidades de que se editen un par de primeros singles más.
Dido se ha decantado esta vez por una balada al hilo de clásicos como ‘White Flag’, que se aferra a sus sonidos de origen y que la muestran más clasicona y predecible, aunque también enseña mejor sus habilidades vocales, y explota más lo bonito de su voz, haciéndola más accesible que la electrónica de ‘Hurricanes’ o lo bailable de ‘Friends’.
Y como la estética del álbum gira en torno a los neones, aunque no se intuye que el disco vaya a ser precisamente la alegría de la huerta y de la nocturnidad, la cantante se ha rodeado de ídems en el acústico de ‘Give You Up’, que como la canción en sí, pone el foco en la voz de ella. Dido ejecuta a la perfección el tema, y de paso muestra sus armas de cara a la gira mundial en la que se embaracará en los próximos meses, su primer tour desde hace 15 años, cuando presentó en directo ‘Life For Rent’.
Recordemos que la cantante se esfumó después del lanzamiento de su incomprendido ‘Safe Trip Home’, y que al marcarse un comeback con ‘Girl Who Got Away’ un lustro después, mantuvo su perfil bajo, aunque sí se marcó unas cuantas apariciones promocionales. Está por ver si este nuevo álbum, editado por BMG, le devuelve la ilusión por continuar en la música de forma más normal, aunque no sea manejando las cifras estratosféricas de sus dos primeros discos.