Recapitulemos un poco para entender qué es lo que está ocurriendo:
- El padre de Nicki Minaj fallece hace unos días a los 64 años.
- Según parece, sufrió un atropello mortal y el conductor en cuestión se dio a la fuga.
- Nicki Minaj no ha hecho declaración alguna respecto al tema por el momento.
La policia de Nueva York ha detenido ahora a un hombre de 70 años acusado de ser el Ortega Cano de todo este caso. Según parece, el hombre atropelló al padre de la rapera, se bajó del coche a preguntarle qué tal estaba y se marchó poco después. Chica, llámame loco, pero si yo me bajo del coche a preguntarle a alguien qué tal está, procuro quedarme tranquilo con un “bien, gracias, no ha sido nada” y no con un “nada, aquí, haber si me mooero”.
AP News recoge las declaraciones de la policía de Nueva York, que explica que el hombre se encuentra en pleno uso de sus facultades:
“Sabe perfectamente qué es lo que ha hecho. Se bajó del coche, miró al fallecido, volvió a entrar en el coche y tomó, de forma consciente, la decisión de marcharse sin llamar al 911 o a una ambulancia que lo asistiera. Se fue a casa y escondió el coche. Es muy consciente de lo que ha ocurrido.”
Minaj no ha dicho nada al respecto, aunque lleva desaparecida de redes prácticamente dos meses. La rapera tenía una relación bastante mala con su padre, aunque en los últimos años parecían haber acercado posiciones. El hombre, que tenía un problema con las drogas, agredía a su mujer de manera habitual, llegando a incendiar la casa en la que residían con Minaj estando las dos mujeres aún dentro. Con este curriculum, la verdad, no nos extraña que Minaj intentara un acercamiento: es exactamente el tipo de hombre que suele rodearla, para su desgracia y la de su imagen pública.