Ariana Grande se había dado un tiempo en darle continuación a ‘Positions‘ -al menos más tiempo del habitual, que a veces también parece que hablemos de una década-, pero la artista está exprimiendo bien la era de ‘Eternal Sunshine‘. Ahora ha estrenado el vídeo del tercer single, una de las favoritas de los fans, ‘The Boy Is Mine’.
Para el clip ha contado con el protagonista de ‘You‘, Penn Badgley, curiosamente para contar la historia de alguien obsesionado con él. Ariana ejerce de ‘Catwoman‘ no para salvar a la ciudad de su plaga de ratas, sino para enamorar al alcalde y quedarse con él. Finalmente resulta que no necesita de poción alguna, le vale con su natural allure.
Pero la historia en sí no es lo más interesante del vídeo de ‘The Boy Is Mine’, sino los pequeños guiños y detallitos que Ariana ha ido incluyendo en el clip y que la referencian a ella, a la era, o dan pistas de lo que podría estar por venir.
Vamos a ver qué hemos encontrado en el vídeo:
El anuncio de ‘Brighter Days’
Mientras Ariana está preparando el Bitter Kas de color rosa con el que pretende enamorar a su particular Albert Rivera -¿hace esto de ella, entonces, Malú? brrrrr-, de fondo en el televisor se está emitiendo un anuncio de la empresa ‘Brighter Days‘, a la que ella acude para borrarse la memoria en el vídeo de ‘We Can’t Be Friends‘, y que es al tiempo una referencia a la empresa de la película que da título y enmarca todo este proyecto, ‘Eternal Sunshine Of The Spotless Mind‘.
El director de producción de ‘We Can’t Be Friends’
El señor con el que arranca el vídeo y que hace de recolector de basuras es Nicholas Pistone, que fue director de producción del vídeo de ‘We Can’t Be Friends’ y que ahora es, pobrecito él, atacado por una rata de la que intenta librarse dándose guantazos contra una pared sin que nadie le eche un cable, un poco como Nerea Rodríguez cada vez que publica un nuevo single.
Brandy & Monica
Era absolutamente necesario. ‘The Boy Is Mine’ no es un cover, pero sí está altamente inspirada por el clásico del mismo nombre de Brandy & Monica de 1998. Aquel tema fue un auténtico bombazo para ambas y ahora aparecen caracterizadas como Ana Blanco para el clip de Ariana. Por cierto, las artistas han compartido en redes sociales un posado que imita al de la carátula del single de 1998, demostrando que, tras algunos años de disputas, no son ya las Sonia & Selena americanas.
El póster de ‘Wicked’
Una vez caracterizada como Catwoman, los superpoderes completamente inutiles de Ariana Grande la llevan a su misión de seducir al alcalde. Para lo cual no coge el metro o el autobús, sino que decide saltar de azotea en azotea como su fuera un británico en su primer fin de semana en Mallorca. En uno de esos saltos, además del poster del político, podemos ver también, difuminado y al fondo -pero reconocible- el póster de la película ‘Wicked‘, en la que Ariana hace el papel de Glinda -o Galinda, con la ‘ga‘-.
Peaches
Como ya hemos visto en este post, son unas cuantas las referencias al vídeo anterior que tiene ‘The Boy Is Mine’: la última aparece en los créditos, en los que todos aparecen con su nombre real excepto Ariana Grande, que aparece acreditada como ‘entusiasta de los gatos’ bajo el sobrenombre Peaches, el de su personaje en ‘We Can’t Be Friends’.
¿Taylor Swift?
El último detallito del vídeo es el más curioso: en la escena en la que Ariana no necesita la poción para acabar enamorando a su presa, él lanza la botellita contra una pared y aparece un corazón rosa en el que se ve claramente la letra ‘T‘ en el interior. Eso, sumado a que en el vídeo hay un cartel de neón en el que puede leerse ‘Love‘ (o ‘Lover‘, porque nunca se llega a ver completo) con una tipografía similar a la del álbum de Swift ha llevado a muchos a pensar que se trataría de un guiño a un dúo para otro descarte de ‘Lover‘. Recordemos que Swift publicó ‘All The Girls You Loved Before‘ cuatro años después de la publicación del disco, con lo que otro lanzamiento no sería descabellado.