Nos acercamos a nuestra oficina de Hacienda más cercana para realizar una importante consulta. Es acerca del alquiler de nuestro piso, olvidadla. Centraos en la otra que hemos hecho, una absurdez sobre si incluir a Sia en una banda sonora desgrava en la declaración de Hacienda de cada año. Creemos que sí. Pero, ¿hemos conseguido la respuesta? Evidentemente no, porque la señora de la oficina a la que hemos acudido no tenía la más mínima idea sobre quién demonios era Sia.
Nos ha enviado a la quinta planta, donde hemos podido enseñar una foto de Sia a un nuevo funcionario, que la ha confundido con Bárbara Rey y tampoco nos ha servido de especial ayuda. Nos ha mandado a un despacho al final del pasillo donde, creemos, envían a la gente que no está demasiado bien de la cabeza y no tiene ni idea de lo que está preguntando. Con suerte, la muchacha que allí estaba sí que sabía quién era Sia. De modo que nos ha atendido encantada. Nos ha pedido muy educadamente que dejemos de hacer el imbécil perdiendo el tiempo de semejante forma, nos ha entregado una tarjeta de un curso de macramé al que ella considera que deberíamos apuntarnos y nos ha acompañado hasta la salida. Ha dado dos vueltas con la llave a la puerta. Quite rude, porque aún había gente dentro y no han podido salir hasta que se ha asegurado de que nos hemos marchado de la oficina.
En fin, súper fuera del tema de interés a estas alturas. Sia. Volvemos. Resulta que la artista ha vuelto a colaborar en una banda sonora, esta vez la de ‘Doolittle’, para la que ha compuesto ‘Original’. Probablemente es la misma canción que viene publicando desde 2014, pero no lo hemos comprobado porque ain’t nobody got time for that. Con la de tiempo que hemos perdido en Hacienda.
Pero a pesar de la desatención de nuestra oficina, estamos seguros de que desgrava. El gobierno debe ofrecer ayudas a aquellos directores que incluyen a Sia en sus bandas sonoras. Les regalan un bocata de anchoas con vinagre. Ella cobra en boquerones, porque la anchoa le crea como una erupción chunguísima en la piel. Pero aquí hay algo raro.
Más que nada porque, ¿qué cantante conocéis que haya grabado no una, ni dos, sino doce bandas sonoras en 6 años? Y ojo, porque media docena de ellas en los últimos dos años. Vamos, hemos visto a Hans Zimmer trabajar menos en el cine. Woody Allen conoce menos el medio. ¿Meryl Streep? Jamás hemos oído hablar de ella. La persona que más tiempo ha estado unida al cine es Sia, que prácticamente vive encerrada en una sala del proyecciones.
¿No os lo creéis? Pues veamos cuál es el currículum de esta cinematográfica tarántula:
- 2013 | ‘Elastic Heart’ para ‘The Hunger Games: Catching Fire’
- 2015 | ‘Salted Wound’ para ‘Fifty Shades Of Grey’
- 2015 | ‘My Love’ para ‘The Twilight Saga’
- 2016 | ‘Waving Goodbye’ para ‘The Neon Demon’
- 2016 | ‘Unforgettable’ para ‘Finding Dory’
- 2016 | ‘Never Give Up’ para ‘Lion’
- 2016 | ‘Angel By The Wings’ para ‘The Eagle Hunters’
- 2017 | ‘To Be Human’ para ‘Wonder Woman’
- 2017 | ‘Rainbow’ para ‘My Little Pony: The Movie’
- 2018 | ‘Here I Am’ para ‘Dumplin’
- 2020 | ‘Original’ para ‘Doolittle’
Ole ahí. Esta señora ha cobrado comisiones incluso de la beluga de ‘Finding Dory’. Vamos, en 2016 no hizo otra cosa, toda su cotización llegó del cine. La pregunta que ahora nos surge es… ¿qué demonios ocurriría en 2019? ¿Se quedó atrapada en la sala de cine esperando a que le abrieran la puerta y al acomodador se le olvidó volver a abrirla? ¿Era la sala de ‘Zoolander 2’ y como nadie entró no se dieron cuenta de que Sia estaba allí alimentándose de los ácaros de los asientos y las palomitas sobrantes del último pase de éxito?
Dudas. Muchas dudas.