Como cada semana, los viernes nos dejan un buen puñado de temazos que no nos da tiempo a repasar porque somos humanos, como Chenoa bien indicó en el smash hit ‘Soy Humana’. Ella lo era de piel y nosotros queremos pensar que lo somos más a nivel completo. Lo que es también de venas, de máculas lúteas y cutículas. Humanos completos.
Y como humanos que somos, disfrutamos de un buen bop. Y lo bueno de un buen bop de Charli XCX, es que tiene la suficiente credibilidad entre el público independiente como para que los humanos que compran pases completos a cualquier festival que se diera cuando podían celebrarse, es que una gran masa de la humanidad puede celebrarlo. No es como un bop de Aqua, que hay un porcentaje de gente que lo vive como guilty pleasure. Charli no, Charli se vive con orgullo bopero.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Aunque para eso sacrifique algunos singles que tienden a ser un bodrio para contentar a esa gente, a la que hay que dar una dosis de transgresión y conceptualidad. A cambio, nos entrega otros como este, ‘Good Ones’, que son los… erm, actual good ones. Los singles pop cojonudos, uptempo, directos, que pondrían a bailar a un muerto.
Y es esa, precisamente, la temática de su también estupendo vídeo oficial: Charli XCX asiste al funeral de todos a los que dejó ir en vida, y se marca un Paz Padilla celebrando su muerte con una coreografía SECSI en mitad de la misa. El cura, desde luego, se habría mostrado escandalizado de no haber leído en ‘El Humor De Mi Vida’ que nada quita las penas y celebra el paso al siguiente nivel como una buena lap dance en sostén y rejilla negra. Por tanto, asume la situación y trata de dar palmas al tiempo.
Después descubrimos que Charli XCX también está muerta en el vídeo. Tampoco es un spoiler, no os pongáis tremendistas. Se veía venir porque nadie la mira directamente, como a Bruce Willis en ‘El Sexto Sentido’ o a Meghan Trainor cada vez que anuncia un nuevo single.