Selena Gomez no es una gran cantante. No lo decimos nosotros, lo dice cualquier que tenga el mínimo oído. Precisamente por eso, la mayor parte de sus singles buenos tienen un puntito de spoken word. Casi susurrado. Urban Lydia Bosch. Pero con eso y con todo, Selena Gomez ha conseguido llevar directos a cabo, porque si bien no es una gran cantante, tampoco es una espantosa. Simplemente tiene poca potencia y demasiado aire al cantar.
Dicho lo cual, tampoco se podía prever que su comeback a los American Music Awards fuera a terminar siendo el desastre que fue. Esperad, ¿o podía haberlo previsto su equipo? Selena se subió al escenario de la gala a entoncar ‘Lose You To Love Me’ y ‘Look At Her Now’ y no sabríamos decir cuál de las dos fue un mayor cuadro.
En la primera, Selena arrancó desafinada y no supo encarrilar la actuación en ningún momento. Sólo pudieron salvar los muebles los coros que venían ya de base, y aún y con ellos de fondo, Gomez seguía sonando como si estuvieran atropellando no a un gato, sino a una docena de mamuts. Gracias a Dios, su actuación era un medley y pronto dio paso a una performance uptempo, algo en lo que presumíamos se luciría más.
Pero tampoco: en ‘Look At Her Now’ Selena estaba bien tapada por su propia voz de fondo, cantando de forma muy sutil sobre la pista, lo que nos ahorró un segundo disgusto vocal, pero es que no se movió lo más mínimo. Y cuando lo hizo, casi fue peor: sus movimientos estaban poco marcados, llegó a tambalearse al intentar seguir la coreografía de los bailarines, y no terminó viviendo un momento ‘Gimme More’ gracias a que no iba hecha un cuadro ni tiene la reputación de Spears en 2007. Pero la actuación fue un auténtico desastre.
Performance de Selena Gomez aux #AMAs (24/11): pic.twitter.com/q2YtUnKRYj
— Selena Gomez Source (@SSFRMedias) November 25, 2019
Performance de Selena Gomez aux #AMAs (24/11): (part 2) pic.twitter.com/sGHIJJBYMP
— Selena Gomez Source (@SSFRMedias) November 25, 2019