David Otero ha lanzado el tercer single de su tercer álbum en solitario, y el primero bajo su nuevo nombre artístico después de dos aventuras discográficas como El Besugo Al Horno. Eso sí, para este tercer tema promocional, ‘Aire’, ha vuelto a reecontrarse con el perfil que había dejado -aparentemente- atrás, y se ha puesto más perrofláutico que hipster, aunque con David siempre acabamos teniendo ese problema en cierto modo.
En ‘Castillo De Arena’ hipster, en ‘Buscando El Sol’ 15-M, en ‘Azul y Blanco’ hipster, en ‘Cuando Llegas Tú’ queno-queno-quenonosrepresentan, y ahora, en ‘Una Vez Más’ es el hermano guapo de Carlos Sadness, y aquí, nuestro amigo de La Latina que vigila donde va a comer bocatas de calamares, porque cómo se han puesto los calamares, peor que el calabacín.
Ay Otero, Otero, se lo perdonamos por todo lo cuqui del proyecto, que se grabó en Sri Lanka durante su reciente luna de miel -sí, amigos, La Panga a La Plancha es un hombre casado, sniff-, y muestra al cantante entre paisajes turísticos y deportes varios, además de animales y un rollo ecologista de transfondo.
‘Aire’ no está entre nuestras favoritas del último disco de David, por formar parte de esas canciones que veíamos necesidad de simplificar. No la hubiéramos elegido como single, pero tampoco ‘Micromagia’ y ahí se lanzó. Se ve que tenemos criterios distintos, pero aún y con esas, el primer disco de Otero como Otero es de lo más disfrutable. Dadle una escucha.