Han pasado ya ocho años desde que Flos Mariae sacudieran la industria del pop cristiano como solo, imaginamos, Michelle Williams y Katy Hudson consiguieron hacer en su día. Las S God 7 patrias nos enloquecían con ‘Amén‘, lo de la loncha de queso y el nivel de delulez que rodeaba a toda su historia. Hagamos un breve resumen de lo que ocurre:
- Flos Mariae viralizan ‘Amén‘ en 2014. La canción se convierte en fuente de parodia para mil cuentas de redes y programas de televisión.
- Poco después nos damos cuenta de que la cosa va en serio.
- Las hermanas cantar what-they-call ‘canciones‘ porque le hicieron una promesa a Dios: si curaba el cáncer de su madre se dedicarían a cantar.
- La madre murió, Dios incumplió su promesa, pero por algún motivo ellas siguieron cantando.
- En 2021, las hermanas tienen una disputa y se separan en dos bandas: Mariah’s Pop, con las malas pero más hilarantes, y 4HDB, con las buenas pero menos cucú. ‘Menos‘, entiéndase.
Ahora, Cuatro ha decidido indagar en la familia en el primer programa de ‘Focus‘, y aunque ha sido menos jugoso de lo que esperábamos que llegaría a ser, sí hemos conocido bastante información de la que no disponíamos.
Por ejemplo, hemos sabido que las chicas, al menos las Mariah’s Pop, ya no viven en Cataluña: viven en un pequeño pueblo cerca de Toledo refugiadas en una casa de la que, según el programa, no salen más que para ir a misa. Y aún y con esas, ni los vecinos que van a misa saben muy bien quiénes son. Ojo, porque la casa en la que viven la Nicole Shcerzinger del grupo, Montserrat, su marido y dos de sus hermanas ha costado 200.000 euros. En un pueblo pequeño, recordemos.
¿De dónde sacan el dinero para poder pagarla? El programa asegura que las familia al completo vive apenas de dos trabajos: uno que ofrece servicios de jardinería, porque el padre, Xavier Bellido, es originalmente jardinero; y el de la marca de ropa que ellas manejan, Meyalayer, que más o menos vende vestidos de Aliexpress por 120 euros. Una fantasía comprar ahí, la verdad.
Vamos, que con estas dos cosas tampoco las imaginamos montadas en el dólar, precisamente. Menos aún con los ingresos de Youtube: no son tan virales como para vivir de ello en absoluto.
‘Focus‘ también ha dejado en evidencia aspectos más chungos de la familia: el programa asegura que los 16 hermanos no tuvieron una infancia en condiciones aceptables de vida, que no estaban escolarizados, y que el padre sabía que a la madre de las niñas le faltaba… una pashmina en su vestidor.
Se cuenta en Cuatro que la madre alegaba “hablar con Dios”, hasta el punto de preguntarle si debía llevar a las niñas a un colegio público. Y Dios en plan:
“Amore, yo ya te dije que al Liceo Inglés, pero es que no me ahorras. Al público no me las lleves, que esos Meyalayer no te aguantan tres recreos. Por cierto, respecto a lo de la laca de uñas de ayer que me preguntabas, mejor en fucsia”
Según parece, tanto el sacerdote confesor de la madre como el padre de las niñas intentaron convencerla de que eso que escuchaba no era Dios. En nuestra cabeza era un acapella de ‘I’m A Slave 4U’ que ella equivocaba con la palabra sagrada.
Eso sí, las cosas se ponen más serias cuando el programa habla con los hermanos que decidieron abandonar el seno familiar y ahora viven alejados del resto: estos llegan a asegurar que la madre abusó sexualmente de uno de ellos tras separarse de su primer marido, que los agredía con objetos porque creía que estaban poseidos por el demonio y que el resto de la familia no les dejó ni acercarse al funeral.
Las Bellido Durán han decidido no responder a las preguntas de la prensa y seguir a lo suyo, pero las cosas como son, en este tema nos da que hay muchos más hilos de los que poder tirar. Y cuando se tire, se va a tener tanto ovillo que Meyalayer va a ser una tienda de jerseys de lana.