Will Young ha vuelto, con un nuevo single, ‘All The Songs‘, y el pre-order directo de su nuevo álbum, ‘Lexicon’, que se pondrá a la venta el próximo 14 de junio en formato CD, vinilo y cassette, porque parece que los británicos piensan exprimir esto del multiformato durante todo 2019.
El regreso de Will Young es noticia no únicamente por romper un silencio de estudio de 4 años -aunque en 2016 lanzara ‘Summer Covers’, un EP con algunos de sus temas favoritos en clave jazzy-, sino porque también pone fin al anunciado retiro del artista, que afirmó, después de finalizar la promo de ‘85% Proof’ no estar más interesado en el mundo del pop.
Un retiro que ha durado poco y que además se rompe con la publicación de un vídeo, cuanto menos, llamativo. Will Young aparece caracterizado como cuatro personajes distintos en ‘All The Songs‘, y decide ir quitándose la ropa en cada una de las escenas según el tema avanza, a medio camino entre el humor y el rollo SECSI, sin que nos quede claro hacia qué lado se inclina más la balanza.
La canción en sí recuerda un poco a las producciones del artista en ‘Echoes’, un álbum de electrónica de 2011 que le dio su último hit en condiciones en el Reino Unido, el #5 ‘Jealousy’. Después lanzaría un álbum también pop, pero más centrado en otro tipo de producciones. ‘All The Songs’ le devuelve a la sutileza de aquella época, con un estribillo reconocible pero que no busca un auténtico bop. Robyn meets George Michael.
Veremos cómo le va al disco en este época, aunque por ahora, lo que el cantante ha confirmado es una gira a finales de año con una veintena de paradas por el Reino Unido. Considerando el margen que tiene de cara al disco, es de imaginar que se lanzará con, al menos, un segundo single a la vista.