A ver, Moncho ha muerto. Que diréis, ¿el gato de Ana Guerra? ¿el vecino que de pequeña le daba un trozo de pan cuando subía de la panadería? Pues mira no, porque no conocemos al gato de Ana ni ella es Gretel, la hermana de Hansel, así que espabilad, oh insensatos seres poco conocedores del mundo del bolero al que la diva se dedica, porque vamos a explicároslo.
- Moncho era el rey del bolero. El tipo de canción, no la prenda de vestir.
- Moncho ha muerto, probablemente tras el disgusto de saber que Tamara La Mala se retiraba por falta de público.
- Ana Guerra, Creative Risks Kween, Reina Del Bolero y cinco veces nominada a los Amaro, tenía un disgusto enorme.
- Por ende, decidió homenajear al difunto cambiando ‘Bajito’ por ‘Bolero Que Nadie Ha Escuchado’ en el último concierto de ‘OT’ en el Sant Jordi.
Y así llegamos hasta hoy, cuando es evidente que Ana Guerra tampoco dio las campanadas canarias en Telecinco. Y claro, ya estáis pensando que estamos mezclando churras con merinas, y no es para menos. Procedemos a explicar también este punto.
Resulta que Creative Risks Kween concedió hace unas semanas unas declaraciones a Cadena Dial. En ellas, afirmaba directamente que Telecinco le había ofrecido presentar las campanadas de horario canario, que se iban a retransmitir desde la Puerta del Sol por primera vez, como recogen nuestros compañeros de Bluper:
“Es un evento histórico porque es la primera vez que a la Puerta del Sol se le retrasa la hora y se le pone la hora de Canarias. Que hayan contado conmigo para algo así… Voy a estar lo más nerviosa del mundo”
Bien, como veis, no queda mucha duda en el aire: “hayan contado conmigo para algo así”, “es la primera vez”, “Puerta Del Sol”, “Canarias”. Ahí estaban todos los datos, dado por la propia Ana en la radio. Pero claro, llega el 1 de enero a la una de la mañana hora peninsular, y de Ana Guerra en Telecinco nada. Por no estar, no estaba ni cantando, que apareció en La1 con un vestido largo interpretando ‘Ni La Hora’ con toda la desgana del universo.
Pero tuiteó lo siguiente:
Amoreees! Que este año no doy más campanadas! Quería aclararlo porque lo han sacado muchos medios y no es así 🤷🏽♀️
Ojalá otro año me toque 🤞🏼— Ana Guerra / War (@anaguerra) 31 de diciembre de 2018
“Lo han sacado medios”. Medios tales como el Twitter de Ana Guerra, que tienden a tergiversar la información. En realidad, fuentes cercanas la Puerta de Sol, como la de Cibeles, nos confirman que Ana decidió no dar las campanadas por solidaridad con Moncho, que no estaba el hombre para comer uva alguna. Ni siquiera de las que no tienen pepitas. De ese modo, Ana decidió correr el riesgo creativo de quedarse en su casa viendo a Anne y Roberto, y tuitear que no iba a dar ella ninguna campanada, no como Ruth Lorenzo, a la que claramente se la barniza Moncho y es una desahogada.
Os dejamos con su actuación de Nochevieja en la gala de La1, donde hizo el feo de cantar ‘Ni La Hora’ en vez de ‘Bolero Random’:
https://youtu.be/buDkAn8pLnM