Julia Michaels está de regreso, y lo hace con ‘Jump’, un nuevo single que ya está disponible en toda plataforma existente. La cantante da así carpetazo a la era de ‘Nervous System’, un EP de 8 temas con el que se presentaba ante el gran público después de ser la mano creadora de varios hits del stardom pop actual. Y eso seguirá así, porque Julia Michaels estará presente, entre 2018 y 2019, en un montón de discos pop de primera fila.
Lo que, al final, nos lleva a cuestionarnos si no estará regalando sus mejores composiciones a otros artistas. Porque ‘Jump’, este nuevo tema con el que pasa página, suena bastante más flojo que cualquiera de los temas que aparecían en su anterior trabajo. Como primer single, como anticipo de lo que está por llegar, y anuncio de lo que se guarda bajo la manga, deja un sabor de boca escaso. Es decir, sí, suena bien, está producido con mimo, tiene una melodía agradable, una letra cuca, pero ya. No es memorable, no es tarareable, recordable, ni dan especiales ganas de escucharlo en bucle. Le falta efecto sorpresa, y le faltan muchísimos hooks.
Y Julia Michaels demuestra más bien poca ambición cuando tiene encima la sombra, cada vez más oscura, de la fama de one-hit-wonder. Consiguió salvar los muebles gracias a una colaboración fructuosa con Clean Bandit, pero hasta ahora, ninguna de sus canciones parece ir de camino a conseguir los casi 600 millones de reproducciones de ‘Issues’ en Spotify. Es más, ninguno de sus otros temas supera los 100 millones, siendo ‘Heaven’, parte de la saga ’50 Sombras’, su segundo tema más escuchado en la plataforma.
De modo que, nos vais a perdonar, pero esperamos que Julia Michaels se ponga las pilas: hay talento, hay un manejo de voz interesante, y la artista tiene un punto curioso importante que la distanciaría del resto de intérpretes. Pero necesita material más relevante que ‘Jump’ para enganchar a las masas. No será con esto que se quite de encima los temores de artista de un sólo éxito.