Sweet California anunciaban hace unos días el lanzamiento de su single de comeback, ‘Whisper’. Y para ser sinceros, tampoco es que el hype estuviera por las nubes. Los últimos años nos habían llevado a quedarnos algo fríos con la girlband, tras el lanzamieto de ‘Origen’ y especialmente aquel ‘Greatest Hits’ que nunca debió ver la luz.
Sin embargo, parece que la época de pandemia y el descalabro comercial del recopilatorio han llevado a las chicas a poner punto y final a su vertiente latina y en español, y al recuperar su esencia pop han dado con un rotundo bop, ‘Whisper’. Y de pronto, todo tiene un sabor a comeback como es debido. Comeback no por el tiempo pasado, sino porque aunque seguían ahí, las habíamos soltado de la mano. Las mirábamos de reojo, pero les habíamos soltado la mano.
Así que ‘Whisper’ es todo un acercamiento, el apretón de vuelta del amigo que habías perdido de vista por un tiempo pero con el que te reconcilias como si los años no hubieran pasado. Y como si no te hubiera hecho aquella putadilla que provocó vuestro distanciamiento. En el terreno SweetCa, esa putadilla tendría nombre y se llamaría ‘Guay’.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero de nuevo, olvidemos el pasado y centrémonos en el brillante presente: ‘Whisper’ sigue la onda del pop-dance actual que viene desde el Reino Unido, en productos como los de Nathan Dawe, Joel Corry o Regard, sólo que acercándonos a ser algo más pop-friendly. ‘Whisper’ suena current, es pegadiza, y para colmo cuenta con un espectacular vídeo de las chicas como delincuentes.
Delincuentes chic, delincuentes de novela turca, delincuentes de “estoy en la cárcel pero nadie va a dejarme sin mi GHD”. Tipo cuando arrestaban a S Club 7 en ‘Seeing Double’, su particular ‘Spice World: The Movie’. Y si el look carcelero os parece insuficientemente sofisticado, esperad a ver las mentes de cada una de las chicas transformadas en guerreras SECSIs y poderosas. Alba transformada en Ruslana, Tamy en Cardi B y Sonia en una mezcla entre las Melanie C y Victoria de ‘Too Much’.
Comprende: it’s not fucking over.