Hablábamos de un comeback bastante complicado de Christina Aguilera con ‘Accelerate’: la canción no ha sido bien acogida por el público, que ha pasado bastante de ella, aunque las críticas que la intérprete haya recibido hayan sido, por lo general, buenas. En cualquier caso, Xtinta ya confirmó que el tema no será el primer single oficial del álbum, sino uno de los entrantes que va a ir sirviendo antes de su llegada, el próximo 15 de junio.
Y es que el primer single real parece ir a ser la colaboración con Demi Lovato, la cacareada ‘Fall In Line’, que ambas interpretarán en los próximos Billboard Awards. Y miedito nos da que lo que puede ser una gran performance acabe en pelea de gallos por ver quien es “más larga”, que diría Rocío Jurado en los 70.
Sin embargo, el lanzamiento de este viernes nos da esperanzas de que no sea así, y la historia acabe cantada con gusto. Y es que, si algo echábamos en falta en la Christina post-‘Bionic’ era un poco de gusto al cantar baladas o canciones más soul, porque sus cuerdas vocales se habían convertido en un desfile de gruñidos y graznidos en los que la cantante se había olvidado de incluir algunas notas más contenidas, más suaves, que le dieran más textura a su interpretación. En los últimos años, ha gritado más que cantado, como intentando demostrar algo.
Parece que ‘Liberation’ ha supuesto una, erm, liberación a ese respecto, porque la balada ‘Twice’, de tono oscuro y arreglos casi góspel, nos retrotrae a la Aguilera que cerraba ‘Stripped’ con canciones del estilo. Una interpretación potente, que se nota sentida, y que deja ganas de volver a escuchar la canción. Aguilera siempre ha tenido buen oído para las baladas, pero da gusto ver en ‘Twice’ más pasión que melodía fácil. Puede que no contentara a todos con ‘Accelerate’, pero ¿algún fan va a resistirse a este segundo gajo de su nueva mandarina?