Christina Aguilera está a puntito de poner a la venta ‘Liberation’, un sexto trabajo de estudio que se le antoja bastante complicado, comercialmente hablando, después de inmenso fiasco que han supuesto ‘Accelerate’ y ‘Fall In Line’, con resultados bajo mínimos incluso para alguien que no busque triunfar en las listas de singles.
Lo que sí está mostrando el álbum, más allá de sus posiciones y cifras, es una intención de Aguilera de volver a centrar su sonido en un urban apetecible, en la que es fácil reconocerla, y que no se pierde en los artificios que terminaron adornando ‘Lotus’ o incluso ‘Bionic’, que empezó como un proyecto de electrónica y acabó más editado que el piloto de ‘Dreamland’.
Así se presenta ‘Like I Do’, un tema que se abre con la colaboración de Goldlink y que presenta a una Christina Aguilera totalmente entregada al R&B, y, aunque consciente de las tendencias actuales del estilo en temas de producción -algo tremendamente de agradecer-, mirando a su propio pasado, y a unas melodías que pueden recordar a la Xtinta de ‘Stripped’ e incluso ‘Back To Basics’.
Veremos cómo le va con este tema, un mero adelanto del disco como ya lo fue el oscuro baladón ‘Twice’, pero no parece que vaya a obrar milagros para ‘Liberation’. Las cifras de estreno de Christina dependerán casi más de lo que consiga vender de su gira, ya que las entradas llegan con un bundle que incluye el disco, algo que podría garantizarle un arranque más digno a su nuevo trabajo. Intuimos que, por mucho que el público le de la espalda, al menos Aguilera recuperara a una crítica tampoco muy a su favor en el último lustro.