Chris Brown está rebotado, y todo a partir de que -parafraseando a la María Teresa Campos de ‘Homo Zapping’– la chica es lisssssssta, otra cosa no tiene Chris Brown pero es lissssssta. Resulta que a mitad de semana, el cantante colgaba en todas las plataformas su último trabajo, ‘Heartbreak On A Full Moon’, una colección de nada más y nada menos que 45 canciones, que se lanzaban en plena celebración de Halloween, y con un montón de singles como predecesores.
Pues bien, Chris Brown sabrá de grabar discos eternos, sabrá de lanzar vídeos de zombies acordes con su temática, sabrá de decorar la cara a Rihanna, pero de lo que no sabe, claramente, es de matemáticas. El recuento para las listas de Billboard se hace, semanalmente, de viernes a jueves, y después se publican en martes. El proceso puede ser confuso, pero basta con entrar a Wikipedia para conocerlo. Y mucho dudamos de que Chris Brown no supiera que esto funciona así, cuando toda la industria se dedica a lanzar álbumes los viernes, por ese motivo exacto.
El caso es que el cantante ha comunicado lo siguiente vía Instagram:
Pues bien, amigo del retraso, vamos a explicarte ambas situaciones:
- El disco computa TRES DÍAS porque lo has puesto a la venta a mitad de la bendita semana. Haberte esperado al viernes, como todo hijo de vecino, y debutarías con la semana completa. ¿Culpa de quien? Tuya y de tu discográfica.
- Te acaban de caer 9 platinos del cielo porque para obtenerlos, hay que pedirlos. ¿Culpa de quién? Tuya y de tu discográfica. No tendrá RIAA otra cosa que hacer que estar mirando si tienes o no certificados los 240 singles que lanzas a la semana.
- “10 platinos= diamante”, no hijo, no. 10 platinos del mismo proyecto, no un platino de cada single que lanzo. Porque si no, nos quedamos sin minas cuando alguien viva una etapa de éxito.
Tras estas hostiles explicaciones, os damos los datos: Brown está que trina porque el disco va a quedarse en el #4 de la lista de álbumes, con ventas estimadas en 42,5m copias. Teniendo en cuenta que por cada 150 escuchas de un tema de un disco se computa una copia, y reiterando que hay ¡45! canciones en el álbum, sus 20m copias provenientes de streams se antojan bastante pobres.
Posiblemente, por eso y no por si computa esto o aquello, está Brown cabreado como una mona.