Que las hermanas Chloe y Halle Bailey son un talentazo es evidente. Ahora bien, que no entendemos muy bien lo que están haciendo, pues tampoco. Publicaron juntas un par de álbumes y después, justo cuando las cosas empezaban a arrancar a nivel comercial para el dúo, decidían separarse para buscar su sonido en solitario.
Bueno, bien es cierto que Halle tuvo pendiente la grabación de ‘La Sirenita’ y en aquellos momentos comprendimos que Chloe aprovechara para intentar algo en solitario. Pero ya aquel álbum debut funcionó fatal y que siguiera en el empeño, publicando este verano el segundo, ‘Trouble In Paradise‘ es algo que se me escapa por completo. Especialmente porque el sonido que las dos manejan en solitario es exactamente el mismo que manejan como banda, pero sin la gracia de las armonías y el espíritu girlband. Y, la verdad, sin la ambición de la producción exquisita que tenía todo ‘Ungodly Hour‘. En solitario son la enésima Tinashe en el mercado.
Explicado todo ello, las chicas se han reunido en la gala de los Fashion Awards 2024 para presentar en directo ‘Want Me’, uno de los tracks del segundo álbum de Chloe, en el que colabora Halle (sí, todo un poco The Pussycat Dolls feat. Nicole Scherzinger). El tema no se ha publicado oficialmente como single del álbum y sin embargo es una de las tres que mejor funcionan en el trabajo. Tampoco hace falta que os explique que blanco y en botella… pero se conoce que a ellas alguien debería explicárselo.
Las chicas han presentado la canción con velos, coreografía sutil, dos podios y un corsé. Que también, considerando el nivel de sofisticación de presentaciones pasadas, quizá es momento de abandonar todo, poner el foco donde se debe y volver a recuperar el brillo del pasado. Esto ha estado graciosillo, pero nos deja con hambre del proyecto en serio.