Vamos con el índex de buenas y malas noticias, porque con el lanzamiento del vídeo de Cher se nos están acumulando:
- Buena noticia: hay un nuevo vídeo de Cher.
- Mala noticia: no es para ‘Gimme! Gimme! Gimme!’.
- Buena noticia: sigue siendo para un cover de ABBA.
- Mala noticia: el cover en cuestión es el de ‘SOS’.
- Buena noticia: el vídeo es un homenaje a todo tipo de mujeres y sobre todo, a ABBA.
- Mala noticia: no está Cher. Falta Cher. ¿Dónde demonios han metido a Cher?
No, en serio, Cher ha decidido rendir un homenaje a mujeres de distintas etnias y edades en un vídeo que podría haber sido maravilloso, y va y se olvida de aparecer ella, ¡que Dios sabe de cuántas piezas de distintas mujeres está fabricada! ¡Si hubiera sido la forma de incluir centenares de mujeres extra en el clip y de paso, aparecer ella!
Pero nada, que Cher no sale. Salen señoras suecas fingiendo ser Agnetha, se cuida muchísimo la estética, las poses, los paisajes y los tiros de cámara para que todo parezca un lanzamiento de ABBA, pero de Cher ni rastro. Y sí, antes de que hagáis el comentario de “¿pero y no será que es una de ellas, porque se ha vuelto a operar y no la reconocemos?” os diremos que no, que esto no es como cuando Madonna aparece con una cara diferente por disco, Cher ha tenido la misma cara desde que sobrevivió a la era glacial y se hizo una con los restos de un lince que desgraciadamente falleció congelado, como el corazón del single de Pastora Soler que poco o nada viene ahora a cuento.
Cher no aparece, Cher pasa total de salir en su propio vídeo porque es conceptual y ella da voz a las demás mujeres, pero oye, ni en la escena final en la que todas parecer promocionar una nueva crema de Dove se digna a aparecer. Qué lástima, con las ganas que teníamos de peluca nueva. Podría haber sido una peluca de vinilos, o de fotos de Napoleón. Seguiremos esperando.