Uno descubre que Charli XCX ha lanzado un vídeo nuevo y piensa: “uhm, veamos cuántas imágenes del banco de clipart del Word de 1992 ha conseguido recopilar en esta ocasión”. O en su defecto: “¿habrá sido capaz de volver a colarnos un puñado de efectos digitales de los dosmiles como algo absolutamente conceptual?”. La respuesta a todo ello es sí, por algo es Charli XCX. Si MIA dejó de hacer de MIA, alguien tenía que coger el testigo visual.
Total, que sí, que el nuevo single de Charli XCX es todo aquello que una pantalla verde y un ordenador con Movie Maker permiten llevar a cabo. Ella se ha comprado dos buzos fluorescentes, se ha puesto a hacer el gamba frente al fondo, y oye, con un poco de post producción del banco de imágenes, vídeo para ‘Claws’ hecho. ¿Cuándo lo harán vuestros faves? Pues nunca, porque la única persona cercana a hacer algo así sería Ruth Lorenzo, y ella es más de buzo de lentejuelas y proyector con imágenes de nubes y campos verdes, no del Windows 3.11.
Y es que el dominio del cutrismo de Charli XCX es ya digno de estudio, porque generalmente le sale bien. ¿Es esto un vídeo de lo más trabajado? Pues mira, no. ¿Es esto un vídeo que veríamos más veces porque acompaña bien a la canción y anima el cotarro? Pues sí. ¿Es esto mejor que un vídeo en casa sin ningún tipo de atractivo extra más allá de cuatro planos de abuelos aplaudiendo en el balcón? Efectivamente.
Y es que no parece probable que le vayan a entregar a Charli el Michael Jackson Video Vanguard, pero al menos su truco sigue surtiendo efecto: es carne de meme para el hipster medio de Twitter y carne de Spotify para el hipster medio del Primavera Sound.