🔸 Números Uno


  • Singles > ‘Slomo’, Chanel
    • Entrada más fuerte fuera del #1 > ‘Yatecomo’, Juseph feat. Quevedo (#53)
  • Álbumes > ‘Un Verano Sin Ti’, Bad Bunny
    • Entrada más fuerte fuera del #1 > ‘Cuando No Sé Quién Soy’, Amaia (#2)

 

🔹 Lista de singles


#1 · ‘SloMo’, Chanel

Primera parada en singles en lo más alto de la tabla: Chanel consigue descabancar a Bad Bunny tras su triunfal tercera posición en Eurovisión y lleva ‘SloMo’ al #1 en singles. La canción había conseguido, originalmente, ser #13, convirtiéndose en la tercera apuesta de ‘Benidorm’ con mejor peak en singles. También era una de las tres canciones certificadas del Festival, pero ahora se suma a ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini como la segunda en conseguir el liderazgo.

Chanel tiene varios logros a espaldas: ‘SloMo’ ha sido también #1 en Los40, la primera vez en todo lo alto para un tema eurovisivo desde el ‘Dime’ de Beth, pero también ha sido la primera representante en conseguirlo en la lista de singles oficial del país desde hace 14 años, cuando Rodolfo Chikilicuatre arrasaba con ‘Baila El Chiki Chiki’. Él, Barei y Chanel son los únicos representantes de las últimas décadas, además, en conseguir certificar su tema en España sin el impulso de ‘OT’.

‘Slomo’ lleva ya varios días siendo la canción de Eurovisión 2022 más reproducida en Spotify a nivel global y en la última semana, ha sido la quinta canción más reproducida en España en la plataforma, con más de 3,6 millones de escuchas. Un #5 bloqueado por los temas de Bad Bunny y el ‘Provenza’ de Karol G. Pero Chanel  contaba también con altísimas reproducciones de su performance en Youtube sumando puntos para el total, además de las ventas digitales del tema, que aún tiene las dos versiones en el anecdótico -pero computable- listado de iTunes Store.

‘SloMo’ es ahora mismo #9 en Spotify España, #2 en Youtube, #20 y #26 en Apple Music y #8 en Deezer.

Así les ha ido a las canciones de Eurovisión desde el año 2000:

    • 2000 | | ‘Colgado De Un Sueño’, Serafín Zubiri
    • 2001 | #2 | ‘Dile Que La Quiero’, David Civera (9 semanas)
    • 2002 | | ‘Europe’s Living A Celebration’, Rosa López
    • 2003 | #1 | ‘Dime’, Beth (7 semanas)
    • 2004 | #1 | ‘Para Llenarme De Ti’, Ramón (9 semanas)
    • 2005 | | ‘Brujería’, Son De Sol
    • 2006 | #7 | ‘Un Bloody Mary’, Las Ketchup (6 semanas)
    • 2007 | | ‘I Love U Mi Vida’, D’Nash *arrancan las listas de descargas digitales
    • 2008 | #1 | ‘Baila El Chiki Chiki’, Rodolfo Chikilicuatre (12 semanas, 4)
    • 2009 | #9 | ‘La Noche Es Para Mí’, Soraya (16 semanas)
    • 2010 | #5 | ‘Algo Pequeñito’, Daniel Diges (15 semanas)
    • 2011 | #19 | ‘Que Me Quiten Lo Bailao’, Lucía Pérez (3 semanas)
    • 2012 | #6 | ‘Quédate Conmigo’, Pastora Soler (25 semanas)
    • 2013 | #32 | ‘Contigo Hasta El Final’, El Sueño De Morfeo (1 semana)
    • 2014 | #5 | ‘Dancing In The Rain’, Ruth Lorenzo (7 semanas)
    • 2015 | #20 | ‘Amanecer’, Edurne (5 semanas) *arrancan las listas de streaming
    • 2016 | #36 | ‘Say Yay’, Barei (17 semanas, △)
    • 2017 | #75 | ‘Do It For Your Lover‘, Manel Navarro (1 semana)
    • 2018 | #3 | ‘Tu Canción’, Amaia & Alfred García (20 semanas, )
    • 2019 | #13 | ‘La Venda’ Miki Núñez (7 semanas, △)
    • 2020 | | ‘Universo’, Blas Cantó
    • 2021 | | ‘Voy A Quedarme’, Blas Cantó
    • 2022 | #1 | ‘SloMo’, Chanel (7 semanas, aún permanece en lista, △)

 

#88 ·‘Hold Me Closer’, Cornelia Jakobs

Y hablando de éxitos eurovisivos, sólo dos de las canciones del concurso se han abierto camino esta semana en la lista española. La que con mejor tino lo hace es ‘Hold Me Closer’ de Cornelia Jakobs, representante de Suecia que llega al #88 tras pasar la última semana en el #160 de Spotify del país, con 0,37 millones de reproducciones para el single.

Cornelia se convierte así en el primer hit de listas para lo eurovisivo sueco desde 2018, cuando Benjamin Ingrosso debutaba en el #69 con ‘Dance You Off’. El último gran hit de los suecos en nuestro país fue ‘Heroes’ de Måns Zelmerlow () en 2015, #3 en singles apoyado por un gran airplay.

Bastante menos acostumbrados a nuestros charts están los representantes rumanos: en las últimas décadas, sólo ‘Yodel It’ de Ilinca & Alex Florea conseguía debutar en España con el #46 en 2017. Un lustro después, el país vuelve a  la lista con ‘Llámame’ de WRS, que arranca en el #91. Más de 0,45 millones la han escuchado en la última semana en Spotify (#119), pero es que la canción es actualmente #1 en iTunes, #157 en Spotify, #53 en Youtube y #115 en Apple Music. ¿Será la gran superviviente de Eurovisión de nuestro verano?

 

🔹 Lista de álbumes


#2 · ‘Cuando No Sé Quién Soy’, Amaia

A quien sí ha conseguido bloquear Bad Bunny esta semana es a Amaia, que se conforma siendo el mejor debut de estos días con su segundo álbum de estudio, ‘Cuando No Sé Quién Soy’. La canción llegaba al #1 con su debut, ‘Pero No Pasa Nada’, hace casi tres años, y permanecía prácticamente un año en listas. Eso sí, será complicado comparar la eficacia de este segundo disco con aquel primero: para empezar, porque Amaia venía de vivir el impulso de ‘Operación Triunfo’ y además, le pilló de pleno el cierre de la sección musical de Carrefour, cuyas tremendas ofertas mantuvieron el disco a flote -entre otros lanzamientos con descuento- durante unas cuantas semanas.

Eso sí, la artista cuenta en esta ocasión con singles más funcionales en streaming en su repertorio: tanto ‘Bienvenidos Al Show’ como ‘La Canción Que No Quiero Cantarte’ superan ya los dos millones en Spotify, mientras que ‘Yo Invito’ y ‘Quiero Pero No’ están por encima de los 5 y 3,5 millones respectivamente. De modo que, además de los formatos físicos del álbum para el primer par de semanas, Amaia podría contar con un cómodo colchón de escuchas que le otorgue longevidad. Algo a lo que los alumnos de ‘OT’ no acostumbran a menudo.

 

#30 ·‘Esquemas’, Becky G

Sorprendente desinterés por el nuevo álbum de Becky G, ‘Esquemas’, que debuta en el #30 español a pesar del exitazo de uno de sus tracks, ‘MAMIII’ (2), aún #12 en la lista de singles tras llegar a liderarla hace unas semanas. El álbum también incluye la #9 ‘Fulanito’ (△) y la #16 ‘Ram Pam Pam’ (2), por lo que cabría esperar que consiguiera mejorar notablemente el debut de su antecesor, ‘Mala Santa’.

No ha sido así y el disco empeora en cuatro posiciones el #26 de aquel trabajo, aunque habrá que ver si la estabilidad vuelve a ser clave para Becky, como suele serlo en lanzamientos más dependientes del streaming. ‘Mala Santa’ pasó unas nada desdeñables 36 semanas en la lista de álbumes. Estaremos pendientes del desarrollo de ‘Esquemas’, impulsado por el momento sólo por el dúo con Karol G, única aparición de la artista en el top200 de Spotify (#21 ayer con 252k).

 


 Puedes consultar la lista completa en la web oficial de Promusicae. 

Leyenda: △ Disco de Oro / ▲ Disco de Platino (la cifra señala el número de Platinos).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies