Así, en plan Chelo García Cortés, reaccionó Chanel Terrero al final del Benidorm Fest 2024. Le falto añadir “¡soy bisexual, qué pasa!”, pero en el contexto igual quedaba como demasiado, por mucho que las estrellas femeninas del pop no pierdan oportunidad de explicarlo en ningún momento. La falta de respeto a Chanel no era la victoria de Nebulossa, en cualquier caso, porque eso luce a que le pareció estupendo, pero no le gustó tanto que Abraham Mateo se pasara por allí a cantar ‘Clavaito‘.
Chanel aclaró posteriormente que no fue invitada para cantar en la final de este año. Pero claro, recordemos que de aquellos polvos, estos lodos: cuando sí se la invitó hace un año, decidió insistir en su caché y acabó apareciendo sólo para entregar el micrófono a Blanca Paloma. En 2024, las tornas han cambiado: tiene otro equipo, unas ambiciones más realistas y un álbum que promocionar, pero poco le importa ya todo eso a RTVE.
El que apareció en el escenario a intepretar un medley fue su compañero de fatigas, Abraham Mateo, que recordemos, es el compositor y productor de ‘Clavaito‘. La cantó después de presentar su nuevo single y sin la presencia de Chanel, pero esto no es un rara avis de nuestra televisión. Ni de la internacional: hemos visto mil veces a artistas interpretar canciones sin su featured o cambiando compañeros por problemas de agenda. La historia es que esta particular actuación le venía de perlas a Chanel, estando ‘¡Agua!’ con el ídem al cuello después de su semana de estreno.
En cualquier caso, RTVE toma decisiones un tanto confusas con sus artistas: Blanca Paloma, que sí es la ganadora más reciente del programa hasta la victoria de Nebulossa, sí podía haber pasado por ese plató, en vez de tener a Abraham Mateo ahí perenne con un piso de protección oficial detrás del ojo del escenario.
La expresión pública de Chanel también viene a confirmar un rumor más que obvio: que el cariño que le tiene a Abraham no es precisamente “el de toda esta gente”.
Publicado por @chanelterreroVer en Threads