Si has leído el titular con el tono adecuado, enhorabuena. Si no, y lo has leído simplemente con tono estándar, tampoco es que lo hayas interpretado de forma incorrecta, pero te falta un poco de cultura pop. Celine Dion y Kelly Clarkson han compartido unos mensajes en redes sociales, la una hacia la otra, después de que Kelly Clarkson hiciera un cover de un par de minutos de ‘My Heart Will Go On’ en su programa.
Bien, os dejo la actuación al final del post, pero hay una cosa que debo decir: Kelly es una vocalista impecable. De las mejores cantantes que el pop ha dado desde que debutara en 2001. Tiene una técnica estupenda y el paso de los años no le ha pasado prácticamente factura alguna. Ahora bien, a Kelly también le ha faltado siempre garra. Interpretación. Drama. ‘My Heart Will Go On’ funciona en la versión de Celine porque Celine es una buena folclórica y la interpretó como ‘Marinero De Luces’. Kelly Clarkson la interpreta como en la Gala 10 de ‘OT‘ si fuera la performance de la ganadora. Increíble pero en piloto automático. Y luego es una canción a la que el recorte de minutos le sienta mal tirando a fatal. Necesita una construcción, es Bustamante en el 2000.
Pero Celine está en un momento en el que todo homenaje le viene bien y ha querido agradecerle a Kelly no sólo el guiño, sino también el hecho de que se grabara cuando Dion cerró los Juegos Olímpicos de París, visiblemente emocionada:
“Kelly, cuando volví de las Olimpiadas, pude ver y escuchar tu reacción a mi actuación en la Torre Eiffel. Fue tan dulce escucharte, tu voz se quebraba y me conmovió tremendamente. Estabas llorando y me hiciste empezar a llorar. ¿Qué nos pasa con todo este maldito llanto? Ahora que te acabo de ver cantar ‘My Heart Will Go On’ y estoy llorando otra vez. Estuviste absolutamente increíble, fantástica. Me ha encantado. Espero que podamos vernos en persona pronto, muy pronto y espero que no nos pongamos a llorar. Te quiero mucho. Gracias. Adiós.”
Kelly no ha tardado en responder al vídeo. Con un punto que también hemos olvidado con el paso de los años, pero que recordaréis de golpe si veis sus castings de ‘American Idol’: Kelly Clarkson es majísima, pero también una pedante de manual. Y entonces, en vez de agradecerle a Dion sus palabras, ha preferido contar que hace 22 años cantó “fatal” (énfasis en las comillas) ‘I Surrender’ a causa de una laringitis y que ahora le alegra que la haya escuchado cantar mejor este tema. Evidentemente ni en ‘Idol‘ sonaba tan mal ‘I Surrender’ ni en el Kellyoke sonó tan guay ‘My Heart Will Go On’. Pero ella le pone narrativa a su speech igualmente:
“Me enviaron este video… estaba trabajando con Jason, mi director musical en el show. Estaba trabajando con él en el estudio. Estábamos haciendo cosas para los kellyokes y de repente recibo esto de mi manager. Y lloré, porque era Celine Dion Diciendo que vio mi actuación y conoce mi nombre. Es alucinante, me quedó flipada, pero lo que realmente me hizo recordar es que hace 22 años en American Idol me dio laringitis. Todo el mundo se enfermó una semana porque nos hicieron trabajar mucho. No tenían idea de que el programa iba a explotar así. Todos estábamos muy cansados y enfermos y esa fue la semana que tuve laringitis. Tuve que cantar ‘I Surrender’ y estaba mortificada porque sabía que Celine Dion iba a ver la actuación.
No me importaban los votos en aquel momento, simplemente no quería ver a Celine Dion ver o escuchar aquello, porque era tan malo y yo estaba enferma… 22 años más tarde finalmente tuve una actuación de Celine Dion y me sentí como si cantara todo bien, sin problemas de laringe. No estaba enferma y tuve que honrar a alguien que es una heróina para mí vocalmente. Ella es una de las principales causas de por qué soy cantante… y ella lo ha visto. Y lo hice bien, siento que hice que mi yo de 19 años se sintiera muy orgullosa. He visto el video una docena de veces y puede que lo vea otra vez antes de irme a la cama. Porque ella dice mi nombre. Dice que me quiere. Así que debería venir al programa: lo dijo en el video, lo sé porque lo he visto un montón de veces. “Espero verte pronto”. ¿Dónde quieres que esté? Estaré allí. Puedo dejar todo ya. Me retiro. Buenas noches.”