Celine Dion se ha apuntado a la moda de restaurar vídeos antiguos y relanzarlos en 4K aprovechando el aniversario de turno. Gracias, nostalgia, por permitirnos ver clips de antaño sin píxeles que nos los arruinen. Eso sí, donde muchas veces el anunciado 4K luce más bien un cómodo 1080p, lo de ‘My Heart Will Go On’ es una altísima definición indiscutible. Se ha retaurado desde el film de 35mm original de 1997 y el vídeo incluye ahora nuevas imágenes que no se podían ver en el original, además de una calidad con la que se puede incluso ver la caspa, si la tuviere, de Celine. Que Celine no tiene caspa porque eso es una ordinariez. Caspa tendrá Paula Abdul, yo qué sé. ¿Pero Celine? Amore, ese pelo no tiene caspa.
Recordemos que ‘My Heart Will Go On’ era un tema que Dion no quiso cantar originalmente: de hecho, tal fue la pereza que le dio grabar la canción, que al final de la película original se escucha el demo, porque Dion sólo se permitió una toma del tema por la insistencia de James Horner. Después, visto el éxito de la canción, se grabaría una versión final que iría incluida en el single. Y que ahora podéis disfrutar, por el reestreno de la película en cines, a todo detalle.
Y de paso, las chicas de MUNA le han sacado brillo al pasar por Triple J a tocar un tema propio y un cover, al estilo del ‘Live Lounge’ de la BBC. Las chicas han retorcido ‘My Heart Will Go On’, llevada a un puntito country-folk que suena como si The Corrs hubieran invitado a Faith Hill a sustituir a Andrea, tras fallecer esta al caer de un acantilado al norte de Irlanda. Hipotéticamente, no se vaya a emocionar Paz Padilla y se ponga los remixes de ‘Summer Sunshine’. MUNA han hecho un trabajo exquisito, porque es dificilísimo darle una vuelta de tuerca a un tema tan popular y salir bien paradas y con esto lo han logrado.