El 19 de julio, Carlos Sadness pondrá a la venta su cuarto álbum de estudio, ‘Tropical Jesus’, una evidente ofensa a la congregación de la Santísima Virgen De La Piña Colada, que ya habrá interpuesto varias demandas contra el artista, amén de varios sagrados daikiris con pajita de cartón. A estas alturas ya se habrá desecho -la pajita, no la demanda-, porque nada más desagradable que una pajita de cartón. Bueno, quizá Lea Michele sea más desagradable, pero aún tenemos pendiente comprobarlo.
Y como se nos está yendo el tema por los cerros de Danni Úbeda, vamos a centrarlo: el disco en cuestión de Sadness se publica este viernes, y para celebrarlo, el artista ha liberado otra de las canciones -y van ya unas 78-, ‘Todo Estaba Bien’. Y en esta aparece también Manuel Medrano, que le tenemos mucha estima. Aunque en el vídeo de la canción lleve un bigotito aún más denunciable que lo del título del álbum.
Medraness, que sería el pésimo nombre de shippeo de ambos, aparece en el vídeo de ‘Todo Estaba Bien’ en dos cuadraditos bien modernos, con mucho glitch, mucho efecto de grabación casera, que les pone a intervenir en una relación de pareja que se ha ido enfriando como el interés de la gente por la carrera de El Sueño De Morfeo en 2008. Quieren volver a cuando… erm, ‘Todo Estaba Bien’ -a estas alturas ya deberíais haber pillado el porqué del título-, y a los momentos de retozar en la camita, revolverse en las sábanas, o pasear entre lámparas sin tulipa -la cobertura, no la cantante de N-Dubz-.
Y de paso, citan indirectamente un clásico de Miguel Bosé, que como sabéis, está en su mejor momento de salud mental, batallando la guerra contra el 5G, las vacunas y Bill Gates, los grandes enemigos de la sociedad actual. “Me gusta cuando me hacías café, aunque tú solo tomaras té”, comentan Medrano y Sadness. Porque nadie como ella les sabe hacer café y porque siete son los pecados cometidos, pero suman ocho con ella y nueve son los que le piden. Si alguna vez habéis querido ver un parafraseo forzadísimo y cogido con pinzas, aquí tenéis uno, no hace falta que recurráis a C. Tangana.
El día 19, ‘Tropical Jesus’ verá la luz en formato digital y físico, que incluye un diseño trabajado con láminas, cartas e ilustraciones exclusivas. Sadness es un habitual de los diseños cuidados en este país. Y a la chita callando, porque no es especialmente mediático, uno de los grandes del streaming patrio no urbano. Media docena de temas de su último álbum supera los 5 millones, y dos de ellos rondan los 20 en Spotify.