En plena era del #MeToo hay una clara superviviente del feminismo que invade la cultura actual, y esa es la música latina. En la música latina, todo vale, y la mujer es mucho más objeto que en los tiempos de Lorna. La mujer ya no es siquiera gata y araña, ni va suelta como gabete, es mercancia pura para las batallitas de dos tipos de turno peleándose por ver quién la tiene más grande.
Y es el caso del último single de Carlos Baute, donde Maite Perroni ejerce de pedido de Amazon en tacones, y Juhn le rebate su dominio al venezolano, diciendo que “él tiene el poder” y que ella “se desnuda sin que le diga nada”. Y Maite Perroni pues ahí está, feliz de la vida, restregándose contra las paredes mientras Baute le pregunta que “quién es el que la pone en cuatro… paredes” y después “en cuatro… rincones”. Porque eso tiene muchísimo sentido y es… sutil.
Como decimos, curioso que el feminismo no alcance a la música latina y que temas como este vayan a repartise los streams de los próximos meses, a pesar de que, por ser, no es ni una canción eficaz o pegadiza: es simplemente la reformulación de la misma mierda de siempre con otra letra. Ella, mala, él, víctima de su maldad porque la van poniendo en cuatro paredes.
Está por ver ahora cuál es el impacto del tema, que con un poco de suerte pasará tan relativamente inadvertido como ‘Vamo’ A La Calle’, y con un poco de mala, será el bodrio de la temporada a lo ‘Mayores’. Esto segundo, para ser sinceros, nos parece bastante menos probable.