Los VMA de este año tienen todas las de ser un importante mess que no hay que perderse bajo ningún concepto. A pesar de las emergencia sanitaria que asola al planeta, la gala de los premios a los vídeos de MTV seguirá adelante, según parece rodada al aire libre a través de distintos escenarios de Nueva York. Eso sí, las medidas de seguridad de la cadena no han convencido a algunos, por lo que recientemente Roddy Ricch y J Balvin se han caído de la lista de confirmados. El último ya sabéis quien es, pero el segundo, puede que más desconocido, sí que ha sido una perdida importante para los VMA.
Porque ‘The Box’, uno de sus singles, ha sido uno de los mayores pelotazos del año en el país y la actuación de Ricch podría haber atraído a mucho público joven. Igual que la de ‘WAP’, de Cardi B y Megan Thee Stallion, que iban a ser confirmadas por la cadena como parte del show, pero finalmente se han caído del cartel.
Y es que Hits Daily Double cuenta que la pareja pensaba aparecer por primera vez en directo durante la entrega de premios, pero que finalmente no han conseguido grabar la actuación, por lo que tampoco tendremos que ir a por el cubo y la fregona para sus húmedos totos. El medio americano confirma también que los VMA llamaron a Dua Lipa y Harry Styles, pero que ambos artistas se negaron a aparecer en la gala de 2020.
Lógico y normal, teniendo en cuenta que los Premios han decidido ignorar la videografía de ambos en los principales premios. Y eso que Harry Styles está teniendo una brillante acogida con su segundo álbum y sus tres singles y Dua Lipa está siendo la estrella femenina de 2020 sin ninguna duda. Su vacío legal en las nominaciones fue lo más destacado del anuncio de las mismas y la gala paga ahora sus consecuencias. Nosotros también los hubiéramos mandado a poner herraduras a cuatro ocas si nos dejan en bragas y luego quieren vendernos una falda.
Con este panorama, los VMA cuentan con que el appeal de Ariana Grande, BTS, The Weeknd, Miley Cyrus, Doja Cat y Lady Gaga baste para reflotar la audiencia en caída libre de los últimos años. También tienen a Maluma, CNCO o Black Eyed Peas, pero chica… budget.