Vamos a aclarar una cosa para que se entienda mejor lo que vamos a decir: si un hombre de la escena hip hop americana publicara un tema como este ‘Press’, no estaríamos sacándole pegas, porque sería un corte más del estilo hip-hop/urban que acapara el consumo en Estados Unidos. Pero tampoco estaríamos hablando de él, francamente.
Con lo que volvemos a empezar: hablamos de Cardi B, como hablamos de Kendrick Lamar -por poner un ejemplo de hombre similar- porque bordean lo mainstream con muchísima soltura y buena mano. Con lo que cuando se anuncia un nuevo single de Cardi B, y descubrimos que es una canción que podría haber lanzado Lil’ Random, pues nos resulta del todo decepcionante.
Y aunque siempre hemos defendido que Cardi B corre con la inmensa ventaja de ser una muchacha simpática, divertida, que da un auténtico juegazo en medios por su espontánea forma de ser, también hemos hablado siempre de que su talento como rapera es… el que es. Motivo por el que generalmente salíamos en apoyo de Minaj, bastante más solvente en este terreno a pesar de su agrio carácter. Hasta que esta segunda se decidió, por algún motivo, por el autoboicot.
Pero el efecto del “primer disco” ya se ha pasado, así que Cardi B va a necesitar mejores temas que ‘Press’ si quiere seguir en lo alto de la ola: ni idea de si esto es un single sin mayor importancia o algo que se va a emperrar en promocionar, pero para continuar en el A-List, codeándose con el pop, Cardi necesita más ‘I Like It’s y ‘Bodak Yellow’s.
Bien sea con un estribillo vocal o uno rapeado, necesitamos poder recordar la canción por algún motivo: desde luego, enfrentarse a los críticos está ya bastante sobado y el estribillo de ‘Press’ es de una torpeza de rapera de barrio debutante en una batalla local.