La octava edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Jorge González, María Isabel, Gemeliers, Nerea Rodríguez y Cristina Ramos, la show-woman Rocío Madrid, la actriz Belinda Washington, el humorista El Monaguillo y el principal motivo de eyerolling del país, Mario Vaquerizo.
Así vivimos la última noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:
4 | Mario Vaquerizo
🎵 ‘Borriquito’, Charo & The Salsoul Orchestra (1977)
Lo bueno | El look, los bailarines, el staging, el colorido y el absurdo de la propia canción hicieron de su actuación algo más entretenido y llevadero de lo habitual.
Lo malo | Como siempre, no había ningún trabajo en la imitación: la voz era la de Mario, cada gesto al bailar era el de Mario… en lo único que imitó a Charo fue en los pasos de baile por el escenario.
5 | El Monaguillo
🎵 ‘Canción Del Auto Nuevo’, Fofó (1974)
Lo bueno | La ternura y la nostalgia infantil que trasmitió la actuación. El staging. Los momentos en los que vocalmente se acercó al personaje.
Lo malo | Pues que Monaguillo tenía la actuación fácil de la noche, y no supo llevarla a cabo: vocalmente estuvo muy justito, con momentos en los que se le escuchaba más a él que a Fofó. Pero además, es que el payaso apenas se movía en la performance, y Monaguillo pasó un par de minutos con un movimiento continuo. Fofó era una cosa sosísima a nivel corporal.
6 | Gemeliers & Sebastián Yatra
🎵 ‘Ya No Tiene Novio’, Mau & Ricky feat. Sebastián Yatra (2019)
Lo bueno | La actitud de Gemeliers y la intentona por clavar dos voces bastante poco agradecidas de cara a ser imitadas. Más allá de la canción, ¿alguien es capaz de recordar las voces de sus intérpretes?
Lo malo | Era todo un acto promocional para Sebastián Yatra, que siendo sinceros, es el único que sacó tajada de su aparición. Lo decimos siempre, en vez de estas cosas, ¿por qué no dejan que los artistas actúen con sus propios temas en vez de tener un invitado? La de cosas así que nos ahorraríamos.
7 | Jorge González
🎵 ‘Lloraré Las Penas’, David Bisbal (2002)
Lo bueno | Que en la imitación de Jorge, más allá de que no estuviera muy clavada, había curro. Se había estudiado los movimientos, el nivel de energía estaba on fire, y además había copiado muchas de las manías vocales de David Bisbal en giros y fraseos. Fue mejor en la teoría que en la práctica.
Lo malo | Vocalmente, a pesar de todo lo anterior, se le escapó Bisbal. En los momentos aflamencados sonaba a algo que no era David. Intentaba colocar la voz y le salían unos graves imposibles.
8 | María Isabel
🎵 ‘Eres Para Mí’, Julieta Venegas (2006)
Lo bueno | El buen rollo, se veía a María Isabel transmitiendo bastante alegría en cámara. La actuación tuvo un staging estupendo y la recreación del vídeo estuvo genial. María Isabel pilló la entonación y acento de Venegas bastante bien.
Lo malo | A pesar de ello, a nivel vocal era más Julieta en los estribillos que en los versos. Por momentos se la veía un poco apurada caminando hacia atrás.
9 | Nerea
🎵 ‘Heart Of Glass’, Miley Cyrus (2020)
Lo bueno | Que Nerea lo intentó. Intentó sacar de sí su vena rock, su voz rota… y entre eso y la puesta en escena, la actuación quedó más o menos bien resuelta. Era una de las imitaciones más complicadas de la noche por la distancia entre imitadora e imitada.
Lo malo | Nerea no tiene un perfil rock y le sale regular. Arrancaba bien, pero luego se pasaba de dulzura. Los movimientos en el escenario se notaban medidísimos.
10 | Rocío Madrid
🎵 ‘Todo Irá Bien’, Chenoa (2007)
Lo bueno | Rocío lo hizo mejor de lo que el programa hizo ver: si nos fijábamos en los detalles, estaban. Estaba bien el arranque de cada verso, el vibratto de Chenoa en los finales, la voz dulce de las estrofas, más contundente en los estribillos… fue una mejor imitación de lo que pareció.
Lo malo | Era una canción trampa: el tema es conocido, pero la gente no recuerda la interpretación de Chenoa, que no era la habitual de la Chenoa reconocible de ‘Cuando Tu Vas’ o ‘Atrévete’. Era más dulzona y ella misma tuvo que recordarlo en plató.
11 | Belinda Washington
🎵 ‘My Heart Belongs To Daddy’, Marilyn Monroe (1960)
Lo bueno | Que fue una actuación muy teatral y Belinda estaba entregadísima. Esta sí fue una actuación agradecida a nivel televisivo, y con la energía de ella sumó aún más puntos. Hubo mucho momento estupendo de timbre y uso del aire que se acercó bastante a la original.
Lo malo | También hubo mucho descontrol hacia la segunda parte, donde Belinda desafinó lo suyo entre coreografía y posición de la voz. Los movimientos eran un poco bastos en comparación a los de la original.
12 | Cristina Ramos
> ‘I Am What I Am’, Shirley Bassey (1984)
Lo bueno | Dijeron que era una actuación para la historia del programa y lo cierto es que Cristina estuvo muy redonda: metida en el personaje, se dejó llevar por la diva, engoló la voz, le dio potencia a su actuación y sonó muy convincente.
Lo malo | Que era otra de esas actuaciones ‘faciles’. Y entrecomillamos, obviamente, porque era fácil para sus estándares. La imitación apenas requería un par de notas: el fraseo inicial y el engolamiento posterior. El resto, a nivel rango y para Cristina, era pan comido.
Extras
> Carol Rovira en ‘Agapimú’ de Ana Belén (1979).
Muy simpática Carol Rovira, estuvo disfrutando mucho de su aparición en el concurso y además, recuperar el ‘Agapimú’ que la propia Ana Belén acaba de traer al presente junto a Ojete Calor, fue un acierto. A pesar de ello, la imitación estuvo mejor resuelta por todo el entorno, el vestuario y maquillaje que por la invitada en sí, que cantó muy bonito pero imitar a Ana Belén, lo que es imitarla, pues tampoco hizo.
Y la semana que viene…
Estos son los personajes que les tocaron a cada uno en el pulsador:
- Mario Vaquerizo hará de Loquillo.
- Belinda Washington hará de Boys Town Gang.
- El Monaguillo hará de Bruce Springsteen.
- Nerea Rodríguez hará de Jesse & Joy.
- Rocío Madrid hará de Chambao.
- Cristina Ramos hará de Nina.
- María Isabel hará de Danna Paola.
- Gemeliers harán de Dúo Dinámico.
- Jorge González hará de Lewis Capaldi.