Actualidad

Tu Cara Me Suena 7 | Semifinal

Tu Cara Me Suena 7 | Semifinal

A ‘Tu Cara Me Suena’ le queda apenas una semana de vida. Parece mentira que la anterior edición se nos hiciera más larga que un día sin pan y esta pudiéramos extenderla por otro mes sin problema, porque se nos ha hecho incluso corta, aunque vaya a terminar durando algo más de 4 meses. El programa coronó a sus cinco finalistas, Soraya, Mimi, María, Jordi y Carlos, sin grandes sorpresas porque el marcador, a estas alturas, tampoco las permitía. Eso sí, el televoto dejó con la boca abierta a varios concursantes, porque se despegó bastante del habitual voto del público en plató.

Así vivimos la semifinal del actual ‘Tu Cara Me Suena’:

 

Scoreboard

 

Scoreboard general

 

4 | Manu Sánchez

> ‘La Llorona’, Chavela Vargas (2002)

Lo bueno | Digamos que… la puesta en escena estuvo bien. El haber elegido una canción que conocía el público adulto y también el joven gracias a ‘OT 2018’.

Lo malo | Para empezar, al arranque de la actuación, uno no sabía ni Manu Sánchez iba o no a parodiar a Chavela. Al final de la misma, tampoco quedó muy claro qué es, exactamente, lo que hizo.

 

5 | José Corbacho

> ‘Así Me Gusta A Mí’, Azuquita (1993)

Lo bueno | El hecho de pensar que sería la penúltima vez, al menos en un tiempo, que tengamos que ver a José Corbacho cantar cualquier cosa con la voz de Erquicia.

Lo malo | Lo demás en general, lo cargante de la canción, la actuación, el remember de los 90 españoles que francamente, tragic.wav, y el outfit de Pablo Iglesias gone raving.

 

6 | Anabel Alonso

> ‘Cabecita Loca’, Conchita Bautista (1976)

Lo bueno | Lo televisivamente divertido que quedó que Anabel se metiera en el personaje perdiendo de vista el cue, incapaz de seguir la canción en condiciones. Anabel Alonso como personaje re-revelación de la temporada. Lo estupendísima que estaba con esa caracterización. .

Lo malo | Que por mucho que tratara de imitar la voz de Bautista, terminaba cantando con la suya, sumando eso a que se le olvidara la letra continuamente.

 

7 | Mimi

> ‘Sparkling Diamonds’, Nicole Kidman (2001)

Lo bueno | El numerazo que se marcó el programa, columpio gigante incluido. Sólo falto un poco más de gente sobre el escenario para bordarlo, pero ‘TCMS’ volvió a demostrar su fuerza como show de entretenimiento con semejante actuación.

Lo malo | Que Mimi olvidó que se trataba de imitar, más pendiente de la ilusión que le hacía actuar. Durante el baile, perdió por completo el personaje -Kidman jamás pondría esas caras al bailar-, y la voz tampoco estuvo demasiado en su sitio.

 

8 | Soraya

> ‘Queen Of The Night’,  Whitney Houston (1993)

Lo bueno | El número original de Whitney, memorable. Soraya, que estaba espléndidamente caracterizada, y que se abriera la gala con semejante energía.

Lo malo | La canción le quedaba algo grande, y Soraya es una cantante estupenda. Pero al final, tiene una voz muy blanca, y Whitney, pues no. Empezó bien, pero al final todo quedó un poco Soraya de más y Whitney de menos.

 

9 | María Villalón

> ‘Celoso’, Lele Pons (2018)

Lo bueno | Los ovarios que le echó María a ponerse en la piel de una cantante latina con la que no tiene absolutamente nada que ver, cuando está a las puertas de la final. El humor de la artista, a la vez que se tomaba totalmente en serio el intentar parecerse. Vocalmente estuvo a la altura.

Lo malo | Que el baile fue desastroso. María tiene dos pies izquierdos y lo sabe perfectamente. Cuando se acompañaba de bailarinas, bueno, estas compensaban más o menos sus faltas, pero el momento del dance break fue catastrófico y terminó dándole la risa.

 

10 | Carlos Baute

> ‘Puttin’ On The Ritz’, Fred Astaire (1930)

Lo bueno | El momento del baile, bastante bien resuelto, la escenografía vintage sencilla y la inteligencia de Baute al elegir un tema que podía hacerle ganar el televoto más factible: el old school. Además, ya lo había hecho y bastante bien.

Lo malo | Que lo de ir de crooner ya se lo habíamos visto hacer, y bastante mejor. Estuvo bien, pero no a la altura de semanas anteriores y tampoco para ganar la gala. El inglés, trágico como habitualmente, y vocalmente, pudo haber apretado más.

 

11 | Brays Efe

> ‘Hello Dolly / Rock Rockefeller’, José Luis Moreno (1982)

Lo bueno | Se marcó una performance de la leche con el muñeco, al que sólo le falto poder mover más la boca, como hacía el original. El cambio de registro en la voz lo bordó sin el más mínimo error, y su Rockefeller estuvo logradísimo.

Lo malo | Su José Luis Moreno no fue especialmente bueno. El momento shady del público, que lo dejó con el 4. Al final, Brays tiene un problema: sus actuaciones no conectan con su público de base, y el que no es su público de base no conecta con él.

 

12 | Jordi Coll

> ‘Song 2’, Blur (1997)

Lo bueno | Fue el momento más electrizante de una noche de buenas actuaciones pero no tan buenas imitaciones. Jordi se vino súper arriba con un tema que era complicado y que requería de un buen chute de carisma, y consiguió sacarlo adelante. El temón que es ‘Song 2’, que siempre rema a favor de su intérprete. La puesta en escena.

Lo malo | Que es cierto que la imitación de Damon Albarn podría haber estado más definida, a ratos parecía un rockero random más que uno específico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies