Octava semana de ‘Tu Cara Me Suena’, que nuevamente demostró el potencial del actual casting, con más bien pocas actuaciones que dejaran que desear. Una noche competida en la que discrepamos bastante con un jurado que necesita volver a recordar que esto es un programa de imitaciones y no ‘Operación Triunfo’, y en los que algunos concursantes llegaron a brillar sobremanera.
Como invitada tuvieron a Roser, que hizo de Roser imitando a una Drag Queen que hace shows de Cher en el madrileño LL, con más ganar e ilusión que nivel de inglés y capacidad de imitación.
Así vivimos la octava noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:
Scoreboard
Scoreboard general
4 | José Corbacho
> ‘Súbeme La Radio’, Enrique Iglesias (2017)
Lo bueno | Imaginamos que la caracterización, que fue lo más Enrique Iglesias posible, considering.
Lo malo | Que quedó bastante en evidencia que quisieron compensar con humor la absoluta incapacidad de imitación de Corbacho esta semana, y eso que la voz de Enrique Iglesias se presta a la parodia que da gusto. Quedó todo forzadísimo: su interacción con los bailarines, el romper el decorado… El humor del programa funciona cuando sabe más natural.
5 | Soraya
> ‘Where Have You Been’, Rihanna (2011)
Lo bueno | La puesta en escena y la coreografía en general estuvieron bien resueltas, así como la caracterización de ella, que también estaba irreconocible.
Lo malo | De verdad que Soraya necesita dejar de creer que la gente le dice que canta con su voz únicamente por ofenderla. Volvió a coger Twitter anoche y a hacerse la indignada, pero es que no había trabajo de imitación a nivel vocal: estaba, por segunda semana consecutiva, cantando con su voz sin alterarla lo más mínimo. Los doces del jurado resultaron absolutamente surrealistas.
6 | Brays Efe
> ‘Mala Mujer’, C. Tangana (2017)
Lo bueno | Que vimos la primera actuación televisada de C. Tangana, si no estamos equivocados, lo cual dice mujer del panorama musical nacional. Poder volver a ver a Brays en el presente, después de unos cuantos números que no le pegaban ni con cola.
Lo malo | Que estaba caracterizado de Juan Magán, por algún motivo, y que vocalmente, no consiguió acercarse lo más mínimo a C. Tangana. La diferencia con respecto a Soraya, para que se entienda nuestra crítica a la extremeña, es que Brays sí intentó modular su voz, aunque se le escaparan las eses líquidas y algún otro rasgo muy suyo.
7 | Anabel Alonso
> ‘Eres Diferente’, Los Cinco Latinos (1965)
Lo bueno | Que Anabel se haya convertido en una concursante que funciona bien en la parodia y el humor e igual de bien en números algo más serios como este: esta semana ha vuelto a demostrar que puede defender una canción cantada sin tener que envolverla de risotadas facilonas. Su cara durante toda la actuación.
Lo malo | Que la actriz tampoco es un portento vocal y hubo momentos en los que se la vio sufrir lo suyo para llegar a algunas notas.
8 | María Villalón
> ‘Nada Que Perder’, Conchita (2007)
Lo bueno | Que a María se le ve el trabajo detrás de cada número, es más que evidente que se lo curra. Además, su actitud en el programa siempre da un subidón, es de esas concursantes a las que se la ve feliz de estar ahí durante toda la gala. Anoche tuvo una estupenda interpretación como Conchita, más cerca de lo habitual a su registro real.
Lo malo | Abramos el melón: imaginamos que el programa ayuda con edición a los concursantes en determinadas actuaciones -es obvio que no tenemos 400 imitadores en nuestro star system- pero ¿no se notó demasiado que se había pitufado la voz de María en su directo?.
9 | Carlos Baute
> ‘La Cosa Más Bella’, Eros Ramazzotti (1996)
Lo bueno | Para empezar, la caracterización: aunque escogieran un look nada reconocible en Eros Ramazotti, el maquillaje facial era la leche. Había momentos en los que Carlos realmente parecía él. Vocalmente estuvo muy bien, sin pasarse con el sonido nasal que lo hubiera llevado a parodia, y cantando la canción en condiciones.
Lo malo | Que se podía haber escogido otro atuendo para hacerlo todo más cercano al imaginario del público, que Baute podía haber arriesgado interpretando la canción completa en italiano.
10 | Manu Sánchez
> ‘Ay Qué Gustito Pa’ Mis Orejas’, Raimundo Amador (1995)
Lo bueno | Aunque el jurado no fuera especialmente benevolente con Manu, lo cierto es que para nosotros fue una sorpresa anoche, posiblemente por la dificultad que le veíamos a interpretar un tema así y no pasarse de la raya: vocalmente, por comparación, estuvo bastante lucido, y consiguió imitar bien los rasgos más destacados de la voz de Raimundo Amador.
Lo malo | Que si esperabas a un cómico consiguiendo clavar a Raimundo Amador, o tienes al cantante en muy poca estima, o la capacidad vocal de los no cantantes muy sobrevalorada.
11 | Jordi Coll
> ‘Only The Lonely (Know The Way I Feel)’, Roy Orbison (1961)
Lo bueno | Que se confirma el despertar de Jordi Coll, más vale tarde que nunca. La semana pasada estuvo brillante con algo totalmente excesivo, y esta semana también lo ha conseguido con una actuación mucho más sobria y elegante. Consiguió capturar la esencia de la actuación original, estuvo vocalmente genial y la imitación fue de las más logradas de la noche, lo que le hizo competir de nuevo por la victoria.
Lo malo | Tener que comernos de nuevo a Manel Fuentes imitando a Bruce Springsteen al fondo. Get over it, Manel.
12 | Mimi Doblas
> ‘I Try’, Macy Gray (1999)
Lo bueno | Mimi estuvo soberbia anoche. Era complicadísimo imitar bien a Macy Gray, y no sólo en el aspecto vocal, donde la bordó la mayor parte del tiempo y cantó el tema con muchísimo gusto y respecto, sino también a nivel físico: Gray se mueve bastante cuando interpreta, no necesariamente al ritmo de la canción, y tiene un comportamiento siempre extraño en el escenario. Incluso eso supo canalizarlo bien Mimi.
Lo malo | Tener a Lolita diciendo “tú eres muy joven, y esa señora es mayor”, cuando Mimi tiene 26 años y Macy Gray cantaba este tema a los 31. Imaginamos que como era negra y cantante de soul, la Flores intuyó automáticamente que tenía 75 años en ‘I Try’.