Tu Cara Me Suena 7 | Gala 5

Tu Cara Me Suena 7 | Gala 5

Ha pasado más de un mes de desde que arrancara la séptima edición de ‘Tu Cara Me Suena’, un programa que ha sabido recuperarse de su anterior edición, y que nos está regalando momentazos, actuaciones estupendas, y una nueva semana de nivelón por parte de todos los concursantes, cuya cada vez mayor y más evidente química ayuda a disfrutar del programa hasta entrada la madrugada.

María Villalón se hizo con el doblete de doces en las valoraciones de la noche, y no fue para menos, aunque no fue la única que se dejó la piel sobre el escenario con una estupenda imitación.

Así vivimos la quinta noche de la actual edición:

 

Scoreboard

 

Scoreboard general

 

4 | Brays Efe

> ‘Your Song’, Brays Efe (2017)

Lo bueno | Absolutamente nadaLa actuación fue terrible y Brays Efe lo reconocía durante la gala, después de verse en el vídeo resumen. Lo único bueno fue que aprovechó su fracaso para decir “Miss Vaaaaanjie” en el prime time de la televisión española.

Lo malo | Estuvo totalmente desafinado, al inicio parecía estar imitando a Tina Turner, y no supo sacarle ningún partido al personaje. Tampoco escogieron una canción o actuación demasiado memorable de cara al público general.

 

5 | José Corbacho & Alejo Stivel

> ‘Rock And Roll En La Plaza Del Pueblo’, Tequila (1978)

Lo bueno | Que, a diferencia de lo que ocurre con Brays, digerir una actuación catastrófica de Jose Corbacho es más sencillo. La peluca de Cristina García Ramos peinada por su peor enemigo, Anne Igartiburu.

Lo malo | Por favor, no es necesario que José enseñe carnaza semanalmente: ¿por qué le quedaba el jersey pequeño? Evidentemente se pareció entre poco y nada a Alejo Stivel, que salió a actuar con él visiblemente incómodo en la entrada.

 

6 | Manu Sánchez

> ‘U Can’t Touch This’, MC Hammer (1990)

Lo bueno | Que esto era un temazo y se lo habían puesto a huevo para que el número fuera televisivamente potente. La coreografía con los bailarines, la caracterización y la realización fueron estupendas.

Lo malo | Que él estuvo más bien poco a la altura. De actitud bien, pero la imitación brilló por su ausencia y lo que es peor, iba bastante fuera de tempo en casi toda la canción. No entendemos que, siendo grabado, no se repitiera la actuación si ya en la entrada lo hizo mal.

 

7 | Jordi Coll

> ‘Hung Up’, Madonna (2005)

Lo bueno | Que Jordi se soltó la melena -nunca mejor dicho- y se lo pasó bien, lo que se agradeció desde casa porque su actuación tuvo bastante energía y fue de lo mejor que ha hecho hasta ahora. La canción sobra puntualizar que es un temón de escándalo, y la performance estuvo muy bien diseñada respecto a la original.

Lo malo | Que, como siempre que un hombre hace de mujer, el efecto del falsete le dejó sin demasiadas posibilidades de una imitación vocal en condiciones, con lo que la voz no llegó a parecerse en ningún momento.

 

8 | Soraya

> ‘Malamente’, Rosalía (2018)

Lo bueno | Que no fue una mala actuación y que escogieron una performance bastante significativa que llevar a cabo, teniendo en cuenta lo poco que hemos visto a Rosalía promocionar el tema en directo. Soraya trató de conseguir el tono agudo y flamenco, se veía al menos esfuerzo en la imitación.

Lo malo | Varias cosas: la ropa de Modas Marisa era trágica, considerando que Rosalía es una it-girl de catálogo, Soraya podía haber apretado más en lo vocal porque a veces podía escucharse su voz con claridad, y en la coreografía estuvo visiblemente incómoda y pendiente de los pasos. No resultó algo natural.

 

9 | Carlos Baute

> ‘Cachito’, Nat King Cole (1958)

Lo bueno | Para empezar, la caracterización: Carlos Baute estaba tremendamente clavado al original. De nuevo, hubo un esfuerzo importante por parte del cantante por colocar la voz y tratar de imitar a Cole. El acento fingido, conseguido sin llevarlo a la parodia.

Lo malo | Baute ha llegado a brillar más en actuaciones que no lo dejan tan desnudo sobre el escenario, porque se maneja estupendamente con más parafernalia. Hubo momento Nat King Cole, pero también más de uno Michelle McCain.

 

10 | Mimi Doblas

> ‘El Anillo’, Jennifer Lopez (2018)

Lo bueno | Que, aunque todo el mundo estuviera más pendiente de la coreografía que de otra cosa, lo cierto es que hubo momentos muy buenos a nivel imitación por parte de Mimi en lo vocal. Especialmente al arranque de la canción se parecía mucho. La escenografía fue espectacular. La actitud de Mimi, que sigue yendo de menos a más: estuvo divertida, simpática y suelta. Se la ve cogiendo confianza con el programa y compañeros.

Lo malo | Por dios, el body del tono de su piel tampoco hubiera sido tan complicado. En la segunda mitad de la canción estuvo realmente ahogada. Lolita volviendo a sacar el tema de si es o no bailarina, que al principio parecía una broma guiño a la anécdota con Julia Gomez Cora, pero resultó que iba en serio. 

 

11 | Anabel Alonso

> ‘Ese Hombre’, Rocío Jurado (1979)

Lo bueno | Que flipamos con Anabel, aunque no la cantara perfecta: ¿alguien imaginaba que se iba a marcar un número en condiciones haciendo de Rocío Jurado? Todo fue dignísimo, y fue interpretado con respeto a la canción y la artista. Una total sorpresa merecedora de reconocimiento.

Lo malo | Sobró Santiago Segura en el número, porque no estaba enfocado como uno de humor, y distrajo a Alonso en algún momento.

 

12 | María Villalón

> ‘Cocinero, Cocinero’, Antonio Molina (1955)

Lo bueno | Fue, si no la que más, de las actuaciones más espectaculares de la actual edición. Todo cuadró: escenografía, caracterización, y por supuesto, la propia María, que estuvo absolutamente épica en voz y actitud, ni un sólo pero que sacarle a semejante trabajera. Ojalá mantenga el tipo las siguientes semanas.

Lo malo | Siguiente pregunta.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies