Si es que la audiencia no es tonta: dale un buen casting de nombres, no como el del pasado año, y tendrás a un buen puñado de gente viendo cómo los imitadores se salen o no con la suya. La segunda gala de esta exitosa edición -2017 can’t relate- se debatió entre el homenaje a México con tres de sus iconos, y otras actuaciones de resultado dispar.
Mimi terminó ganando imitando a Thalía en ‘Tu Y Yo’ y la verdad, no fue para menos: la muchacha se marcó una performances con la energía por las nubes. Así fue la noche en ‘Tu Cara Me Suena’:
Scoreboard
Scoreboard general
4 | María Villalón
> ‘Skyfall’, Adele (2012)
Lo bueno | Poca cosa, más allá de la propia caracterización, que estuvo correcta. Diremos que el inglés fue decente.
Lo malo | Que eso y Adele no tenían nada que ver. Tenía razón el jurado con que María se dejó ganar por la canción y el personaje: no sólo no la cantó como Adele, sino que tampoco la cantó especialmente bien. Fue todo tan suave, y tan ni fu ni fa…
5 | José Corbacho
> ‘God Save The Queen’, Sex Pistols (1977)
Lo bueno | Que José se metió lo suyo en el personaje y supo sacarle partido durante toda la gala. El hecho de que se reivindique una actuación punk en un programa como este. La escenografía y producción.
Lo malo | Que era Jose Corbacho haciendo de Sid Vicious con la voz de su imitación de Pedro Erquicia, por algún motivo.
6 | Brays Efe
> ‘Toy’, Netta (2018)
Lo bueno | Que daba juegazo sobre el escenario: el outfit, la escenografía, el papel de las bailarinas, el cacareo… había momentos televisivos para dar y tomar, posiblemente clave en su victoria eurovisiva de mayo.
Lo malo | Que si lo vemos como imitación, a Brays la voz no le daba para enfrentarse al estribillo, le faltó la naturalidad de la intérprete original y dejar salir un poco más de cachondeo. Se le intuyó muy encorsetado.
7 | Jordi Coll
> ‘Será Que No Me Amas’, Luis Miguel (1991)
Lo bueno | Que, aunque le dijeran que no lo había hecho bien, falló en lo vocal pero no en lo corporal: a diferencia de la pasada semana, Jordi sí supo ponerse en la piel de Luis Miguel. El baile, los movimientos y los gestos faciales sí acompañaron.
Lo malo | La voz no acompañó: igual que la semana pasada, era Jordi Coll cantando canciones de otros artistas. Si quiere empezar a destacar va a tener que ver el programa como algo más que un karaoke con disfraz.
8 | Anabel Alonso
> ‘Y Yo Sigo Aquí’, Paulina Rubio (2000)
Lo bueno | El despiporre generalizado: Anabel estaba pasando un poco de todo, del micrófono, de la coreo de su pelo, de estar afinada… más o menos como Paulina en su actuación, con lo que hubo momentos fantásticos de la imitación.
Lo malo | El despiporre generalizado: de haber controlado apenas un pelín más, la actuación hubiera sido fantástica. El vestuario, que era como la versión de señora de 50 del de Paulina, y tampoco favorecía a Anabel, si era lo que creían los modistas del programa.
9 | Carlos Baute
> ‘Corazón’, Maluma Feat. Nego Do Borel (2017)
Lo bueno | Hubo momentos que la voz estuvo súper conseguida, versos bien controlados en los que Carlos sí que sonó a Maluma, quien por cierto, tiene una voz tremendamente reconocible.
Lo malo | Que siendo una voz tan reconocible, la perdía en muchas ocasiones. De hecho, en los ad-libs y momentos de animación fuera de tema, sonaba por completo a Carlos Baute. Esta sí que fue una actuación intermitente, y no la de la pasada semana.
10 | Manu Sánchez
> ‘Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo’, El Kanka (2013)
Lo bueno | Que Manu sigue por el sendero de no ejercer de cómico más allá de la gala, y en su imitación consiguió clavar bastantes cosas de la voz de El Kanka. Recuperar un hit re-descubierto por Amaia en ‘OT 2017’ y que debería haber colocado a El Kanka en una mayor posición popular.
Lo malo | Que la actuación tuvo algún momento en el que uno no sabía si veía a El Kanka o a Eugenio.
11 | Soraya
> ‘Jolene’, Dolly Parton (1973)
Lo bueno | Que Soraya colocó bien la voz y consiguió lucir una canción como ‘Jolene’ con cuatro pautas y una buena escenografía. Un número dulce, creíble y bien ejecutado.
Lo malo | Que el resultado fue estupendo, pero se notaba que eran cuatro pautas: la sonrisa perpetua no era tal en la original, la voz carecía de bastantes matices y chica, es Dolly Parton, ¿dónde estaban las tetas?
12 | Mimi
> ‘Tú Y Yo’, Thalía (2002)
Lo bueno | Recuperar a la Thalía musical más allá del ‘están ahí mis vidas’ viral de este año. Mimi estuvo espléndida, fue una actuación con derroche de energía, la voz bien colocada y algunas manías vocales de la mexicana presentes en su imitación.
Lo malo | Que nos hizo recordar que Thalía tuvo un vacío de popularidad entre ese tema y su actual ‘No Me Acuerdo’, con un par de hits intermedios como consuelo.