‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 8

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 8

Octava semana de la nueva edición de ‘Tu Cara Me Suena’ y sus resultados cualitativos siguen tan tibios como sus datos de audiencia. La gala de ayer congregó a un 16% del público, casi mirando desde un lejano horizonte aquellos veintes que solía hacer la pasada edición, pero más preocupante es que, con dos meses de recorrido, los protagonistas del casting sigan dejándonos fríos en la mitad de las actuaciones.

Veamos cómo ha transcurrido la octava gala de la edición:

 

El marcador

 

4 | La Terremoto De Alcorcón | ‘Dueña De La Noche’, de Pimpinela

Lo bueno | Pues que hubiera sido una gran actuación para La Terremoto, de no haber forzado -de nuevo- la estupidez durante su performance. Vocalmente arrancó estupenda, y pudo haber mantenido un nivel muy digno.

Lo malo | Que acabó siendo todo una tontería con más bien poco chiste, de tan preparado como resultaba. ¿Y la caracterización? ¿Desde cuando es morena la cantante de Pimpinela? Ni siquiera en aquel momento, cuando llevaba coleta pelirroja.

 

5 | Pepa Aniorte | ‘Look At Me’, de Geri Halliwell

Lo bueno | Que la puesta en escena estuvo bastante lograda, imitando bien a la performance original de Geri Halliwell en 2004.

Lo malo | Que la elección de versión fue terrible, pudiendo haber imitado el vídeo original y la canción original. Pepa Aniorte, vocalmente, imitó más bien poco, y todo quedó muy poco lucido.

 

6 | Lucía Jiménez | ‘Havana’, de Camila Cabello Feat. Young Thug

Lo bueno | Que al menos el pay-per-promo de esta semana resulta mínimamente comprensible: Camila es top10 en España y disco de Oro con ‘Havana’. La puesta en escena fue impecable, así como la realización.

Lo malo | Lucía Jiménez, que fue lo peor de su propia actuación. Cantó tirando a mal, imitó tirando a poco, y desaprovechó absolutamente la coreografía de siluetas, por una mala colocación en el escenario que deslució el resultado. Una lástima, porque todo lo que la rodeaba era perfecto. Enhorabuena al equipo técnico.

 

7 | David Amor & Pablo Carbonell | ‘Mi Agüita Amarilla’, de Toreros Muertos

Lo bueno | Que David Amor, por mucho que el jurado dijera lo contrario, interpretó bastante bien al Pablo Carbonell de los 80. Físicamente es otra historia, pero en lo vocal, la actuación fue bastante similar. La locura general en plató, muy televisiva.

Lo malo | Con David siempre ocurre que lo maquillan de una forma extrañísima, y ni hacen que se parezca a los originales, ni hacen que se parezca a él. Sus movimientos espasmódicos por el escenario.

 

8 | Lucía Gil | ‘I Wanna Dance With Somebody’, de Whitney Houston

Lo bueno | Las ganas que la cantante le puso a la actuación, algunos momentos en la voz grave que podían asemejarse a Houston, y en general, la puesta en escena y la caracterización: al fin cambiaron de tono de betún.

Lo malo | Que Lucía Gil no es Whitney Houston. Tienen un empeño en hacerla quedar como una enorme vocalista, y no lo es. Lucía Gil es una estupenda cantante, tiene una voz bonita, tiene potencia, pero ni tiene el rango de Whitney ni el color de la voz. Con lo que el clásico de la artista le quedó enorme durante la mitad de su actuación.

 

9 | Raúl Pérez | ‘You Can’t Hurry Love’, de Phil Collins

Lo bueno | Como prácticamente todas las semanas, la intención que Raúl le pone a las imitaciones. Para ser francos, y aunque corre con ventaja puesto que trabaja de imitador, es el que más suele clavar las voces. La puesta en escena, variando un poco los visuales de la original, estuvo muy lograda también.

Lo malo | Coincidimos con lo que le dijo Llácer: en ocasiones se nota mucho el trabajo que hay detrás para conseguir la imitación, y Raúl estaba muy encorsetado, posiblemente, porque como ya indicó la pasada semana, la voz tan aguda le resultaba complicada de mantener.

 

10 | Diana Navarro | ‘Con Los Años Que Me Quedan’, de Gloria Estefan

Lo bueno | Que Diana Navarro puso un poco más de empeño por salirse de su personaje, y es verdad que, por primera vez en semanas, consiguió un control vocal que la alejó un poco de sus manías habituales. La puesta en escena fue estupenda, en blanco y negro e incluso en color.

Lo malo | Que llegamos a los 10 puntos con una actuación correcta pero en absoluto memorable. Diana sigue demostrando tener poco callo para todo lo que no es su estilo, y estaba muy tensa durante toda su interpretación.

 

11 | Miquel Fernández | ‘Stand By My Woman’, de Lenny Kravitz

Lo bueno | Los versos. Estuvieron clavados, con esa voz tan respirada. Miquel sigue siendo más un concursante de talent vocal que de programa de imitaciones, pero tuvo momentos bastante conseguidos durante su actuación.

Lo malo | En los estribillos, lo mismo era Lenny Kravitz, que U2 en la anterior gala, que Robbie Williams en aquella otra. Tienen cierta tendencia a darle números similares y está cogiendo la costumbre de repetir voces aplicables a todos ellos.

 

12 | Fran Dieli | ‘La Jota De La Dolores’, de Imperio Argentina

Lo bueno | Para nosotros, la mejor y única actuación completamente estupenda de la noche. Dificilísimo el papel de Fran Dieli de meterse no ya en la voz de una mujer, sino en la de Imperio Argentina, que además tenía que combinar con una postura corporal determinada, la jota del final, y toda la coreografía del número. Estuvo fantástico, y sin duda, fue el centro de todos los focos de la noche. Su no-victoria fue un ridículo.

Lo malo | Que ganara Lucía con un número más pobre, cuando tenía que haberse hecho con la victoria semanas atrás con números mejores.

 

El invitado | Ana Mena | ‘Side To Side’, de Ariana Grande

La actuación | Ana Mena estuvo fantástica. Es cierto que lo que es pedalear, pedaléo bien poco, pero vocalmente, incluso con sus ahogos y demás, se asemejó muchísimo a Ariana Grande. La cosa tenía truco, porque el tono y timbre de Mena ya son de por sí similares a los de la americana, pero eso no le quita méritos. Fue una actuación dignísima, una puesta en escena estupenda, y hubiera estado bien si en vez de alguno de los de este año, ella fuera concursante.

Fue una actuación de | 11 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies