Por primera vez desde su arranque en esta edición, ‘Tu Cara Me Suena’ consiguió liderar el viernes antes una nueva bajada de ‘La Voz’ que tampoco implico, necesariamente, que ellos ganaran demasiados enteros. Seguimos pensando que el casting se nos hace bola, sabemos que esta tanda se alargará hasta después de Navidad y aún no entendemos muy bien por qué. En cualquier caso, durante la noche del viernes hubo tres nombres que consiguieron sobresalir de semejante despliegue de mediocridad. Ah, y ojito con la actuación de la invitada, con diferencia, la peor jamás visto en ese plató.
Veamos cómo ha transcurrido la séptima gala de la edición:
El marcador
4 | David Amor | ‘Arriquitáun (¿Sabes Lo Que Pasa Cuando Dices Que Me Quieres?)’, de Laín
Lo bueno | Que había mucha gente en el escenario, por lo que intuimos que es gente que tiene contrato y cotiza a la Seguridad Social. Imaginamos que eso es siempre una buena noticia..
Lo malo | Absolutamente todo. Justificar los horribles números de David con que da juego durante el resto de la gala nos parece algo terrible. También cómicos anteriores daban juego en las galas en ediciones anteriores con imitaciones, como mínimo, cómicas, acordes a su persona.
5 | Diana Navarro | ‘Casta Diva’, de María Callas
Lo bueno | Que en el fondo Diana Navarro nos cae simpática. Es una mujer cercana, que le pone ganas, con un talento indiscutible para aquello para lo que tiene un talento indiscutible.
Lo malo | La imitación fue espantosa. Hubo algún momento de lucidez, pero Diana no lo hizo bien: hubo notas muy gritadas, hubo momentos bastante fuera de tono, y cualquier mínimo fan de la ópera se llevaba ayer las manos a la cabeza durante su número. No es la única vez que la ópera se ha llevado al tono pop en el programa, pero sí es la que peor.
6 | Lucía Jiménez | ‘All I Wanna Do’, de Sheryl Crow
Lo bueno | Que Lucía le puso intención, aprovechó bien el escenario, y más o menos firmó una actuación decente. Considerando el nivel general de la gala.
Lo malo | Que fue bastante mediocre. No fue una actuación para brillar, ni era una imitación demasiado reconocible, ni podía haberlo hecho mejor. Fue uno de esos números que suenan bien en papel pero no en escena.
7 | Fran Dieli | ‘If I’m Lucky’, de Jason Derulo
Lo bueno | El top50 de iTunes que Jason consiguió después de la emisión del programa. Que Fran Dieli le puso ganas en lo que era la escenografía, muy bien montada y con notables similitudes al lyric vídeo de la canción. En lo vocal, a ratos también estuvo lucido.
Lo malo | Que absolutamente nadie en el país conoce ‘If I’m Lucky’, ergo era una memez de imitación con billetes de por medio, como empezamos a acostumbrarnos en esta edición. El sacrificio de la popularidad en post del presupuesto. Trágico.
8 | Pepa Aniorte | ‘Dile Que La Quiero’, de David Civera
Lo bueno | Que a pesar de lo complicado de una imitación con cambio de sexo, Pepa Aniorte puso algo de intención a la hora de pillar algunas manías vocales de David Civera, en gestos y en el baile del tema eurovisivo. Al menos se esforzó en dar espectáculo.
Lo malo | Que podía haber sido mejor número sin cambio de sexo de por medio, porque un hombre podría haber imitado mejor a Civera. Es la típica voz que parece poco imitable pero sí resulta serlo.
9 | Miquel Fernández | ‘Still Haven’t Found What I’m Looking For’, de U2
Lo bueno | El coro góspel, fantástico, fue de lo mejor de una noche un tanto tibia, salvada por las tres imitaciones de la cabeza de nuestra tabla. En cualquier caso, Miquel, que nos parece que está teniendo una trayectoria algo irregular, entre lo amateur y lo profesional, tuvo una noche más que digna en su imitación a Bono.
Lo malo | Después resultó bastante insufrible tratando de mantener el personaje y haciendo alguna broma con el. Miquel sigue siendo un concursante que parece que lo intenta demasiado para obtener poco fruto de todo el esfuerzo que parece poner.
10 | Raúl Pérez | ‘Castschock’, de Georgie Dann
Lo bueno | Estuvo clavado. Raúl firmó una de las tres actuaciones salvables de la noche, estas que empezamos a comentar ahora y lo hizo clavando vocal y físicamente al Georgie Dann anterior a ‘La Barbacoa’. Y la verdad, nos gustaba más antes de ser una especie de Leonardo Dantés on the rocks.
Lo malo | La valoración del jurado, que se empeña en hacer de menos a Rául. ¿Pues no hablaban ayer de que esto era un número cómico? ¿Por ser Georgie Dann? Porque el chiste no lo vimos en ningún lado.
11 | Lucía Gil & Conchita | ‘Las Ocho Y Diez’, de Conchita
Lo bueno | Otra de las imitaciones clavadas de la noche. Lucía Gil hizo algo complicadísimo, que es imitar a Conchita sin caer en la voz paródica o en una imitación casi infantiloide. La voz de la cantante estaba logradísima. La escenografía, imitando al vídeo del tema, fue estupenda igualmente.
Lo malo | La química forzada posterior entre cantante & actriz -doloroso fue el momento en el que, durante los votos, Lucía quiso chocarle los cinco y Conchita la ignoró por completo-, y de nuevo, el pay-per-promo: ¿quién demonios conoce en este país ‘Las Ocho Y Diez’? ¡No tendrá Conchita canciones más populares!
12 | La Terremoto De Alcorcón | ‘El Morrongo’, de Marujita Díaz
Lo bueno | Decía los actores del clásico ‘Homo Zapping’ que a veces, era más importante hacerse con la esencia de un personaje que imitarlo en condiciones. Eso fue exactamente lo que pasó ayer con La Terremoto: si imitó bien o no la voz de Marujita era irrelevante, porque cualquier pudo ver a la folclórica durante su número. Fue cómico, fue icónico, y fue, exactamente, lo que debe ser un número del programa.
Lo malo | La valoración del jurado: ¿cómo pudo La Terremoto obtener cuatro doces la semana pasada y no mejores valoraciones esta?
El invitado | Arex Teixidó | ‘Comiéndote A Besos’, de Rozalén
La actuación | Fue verdaderamente patético. Con muchísima diferencia, Ares realizó la peor imitación de la historia del concurso, no de esta temporada, sino de toda la historia del programa. No es la primera vez que ‘Tu Cara’ invita a un famoso por el morbo que despierta -recordemos que ya pasó por el plató Chayo Mohedano-, pero sí es la primera vez en la que el famoso no tiene la mínima noción de lo que está haciendo. El excesivo autotune de Ares ridiculizaba el cartel que anunciaba que su voz era en “directo”, y no hacía sino evidenciar que la presentadora no entona ni las notas más básicas. Es evidente que se arreglan las voces hasta cierto punto, siempre lo hemos imaginado, pero Teixidó ha firmado la manipulación vocal más descarada de todos los años de concurso.
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