Cuando el propio jurado del programa es el que tiene que decir, durante la emisión del programa, que ha sido una mala gala en cuanto a imitaciones, a -esperemos- mitad de la trayectoria del concurso, ¿no se desmonta un poco la teoría de que Antena3 primó la capacidad de imitación de sus concursantes a su fama? Seamos honestos, lo que primó es que este casting B-List le salió baratísimo. Eso sí, como bastante castigo es casi ese millón de audiencia que se les escapa semanalmente con respecto a la anterior gala, vamos a centrarnos en la valoración de una de las peores galas históricas del concurso, en imitaciones, en la surrealista valoración del jurado, y en, otra vez, un evidente pay-per-promo.
Veamos cómo ha transcurrido la sexta gala de la edición:
El marcador
4 | David Amor | ‘Mambo No. 5’, de Lou Bega
Lo bueno | Que su actuación terminó en menos de 3 minutos y pudimos seguir adelante con nuestras vidas.
Lo malo | El inglés, el olvidarse la letra, la voz, el baile, el incluir al jurado en la letra, David Amor, la elección de un número que no era tan cómico como parecía… ¿seguimos?
5 | La Terremoto | ‘Papichulo’, de Lorna
Lo bueno | Que, al menos, y a diferencia de lo que ocurría con David, a La Terre le pusieron a huevo el poder hacer el imbécil. Algo así como cuando Silvia Abril hizo de Tata Golosa.
Lo malo | Pues que no fue una imitación, y podía haberlo sido, además de ser una estupidez. Algo así como cuando Silvia Abril hizo de Ylenia. Las dos, básicamente, se han pasado el personaje por el forro y seguido unas indicaciones equivocadas. ¿Nadie dejó caer que la voz de Lorna era casi de globo de helio?
6 | Diana Navarro & Blas Cantó | ‘In Your Bed’, de Blas Cantó
Lo bueno | Que fue una buena actuación de Blas Cantó. Que al menos, el pay-per-promo estaba justificado porque él ganó la anterior edición.
Lo malo | Que este absurdo de números promocionales se solucionarían si llevaran a un invitado a cantar un tema propio al final de todas las actuaciones, aprovechando además la producción del programa. A estas alturas, posiblemente ya estaríamos imitando a algún invitado de la primera edición. Hoy, Blas podía haber cantado ‘Drunk And Irresponsible’.
7 | Pepa Aniorte | ‘Yo No Te Pido La Luna’, de Daniela Romo
Lo bueno | La puesta en escena, bien ochentera y bien adaptada de una original bastante más sosita. El trabajo de la propia Pepa que, aunque no lo borde, se deja entrever. La primera mitad de la canción ha estado muy lograda.
Lo malo | Que en la segunda mitad se le ha ido totalmente de las manos, tanto vocalmente, como a nivel imitación. Se ha ido dejando el personaje del principio de camino. Le ha faltando un poco de pasión folclórica, que Daniela Romo tenía un punto Isabel Pantoja importante a nivel actitud.
8 | Lucía Jiménez | ‘Sorry’, de Tracy Chapman
Lo bueno | El pelo, una absoluta fantasía. Vocalmente estuvo bien, aunque tampoco era una actuación demasiado complicada.
Lo malo | ¿Había algo que imitar de la voz de Tracy? Era la típica actuación de “te vestimos igual y trata de cantar bien”.
9 | Raúl Pérez | ‘Viva La Vida’, de Coldplay
Lo bueno | La puesta en escena, y el hecho de que Raúl siempre se lo curre. Incluso en semanas como esta, que parecía que fuera a hacer una actuación pésima, consiguió salir del paso e imitar bastante bien algunos momentos de la voz de Chris Martin.
Lo malo | Que estuvo muy ahogado en partes de la canción, y que imitar a Coldplay es siempre complicado y un terreno delicado. En cualquier caso, a nivel imitación, fue de los salvables en una gala trágica.
10 | Fran Dieli | ‘Por Fin’, de Pablo Alborán
Lo bueno | Que Fran se pasó la semana estudiando bien la voz de Pablo y tal y como le dijo Ángel, no fue una actuación perfecta, pero lo que fue perfecto, lo fue. Bastante bien el vibrato, bastante bien el aire, bastante bien algunas manías de Alborán. La puesta en escena, recreando el vídeo, fue maravillosa.
Lo malo | Que no fue Adrián Rodríguez imitando a Pablo Alborán. Es decir, en aquella ocasión nadie esperaba una actuación brillante, y lo fue sobremanera. Ayer, en cierto modo, sí la esperábamos.
11 | Miquel Fernández | ‘Pájaros De Barro’, de Manolo García
Lo bueno | Nos parece complicadísimo imitar a Manolo García, y la verdad, es que durante muchos momentos de su actuación, nos pareció que estaba bastante logrado. Era de las actuaciones más lucibles en cuanto a imitación.
Lo malo | Que dista mucho de haber sido memorable a pesar de puntuarla con un 11. Que vemos un problema en Miquel, y es que, cuando está metido en el personaje puede bordarlo, pero pierde esa magia muy rápido y sin darse cuenta.
12 | Lucía Gil | ‘Algo Contigo’, de Rosario
Lo bueno | De verdad que Lucía Gil ni nos paga, ni nada, pero es que ¿nadie más vio en esta la más decente actuación de la noche a nivel vocal y corporal? Nos pareció que en gestos estaba bordando a Rosario, nosotros no la vimos tan nerviosa como el jurado se empeñó en remarcar, y vocalmente tenía a la Flores bastante aprendida.
Lo malo | La valoración del jurado.
El invitado | Naim Thomas | ‘That’s What I Like’, de Bruno Mars
La actuación | Vamos a hablar de lo que todos pensamos: Naim Thomas tiene una voz muy personal, y de hecho, cuando la usa bien puede ser muy elegante y desprender montón de clase. Lo que no tiene es una voz potente. Por tanto, meterse en el papel de Bruno Mars le quedo grande, no, lo siguiente. Llegar a notas altas durante el tema le supusó un suplicio y como imitación, pues bueno, nos quedaremos en que se movió parecido a él.
Fue una actuación de | 6 puntos