Televisión & Cine

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 3

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 3

Objetivamente, este es el año en el que más separadas están nuestras opiniones de las del jurado de ‘Tu Cara Me Suena’: no sabemos si estamos viendo galas diferentes, pero oye, no damos prácticamente una con respecto a las valoraciones de la mesa de Lolita, Chenoa, Ángel Llácer y un Santiago Segura que anoche ejercía de Carlos Latre.

Eso sí, una cosa positiva ha habido: el nivel de la tercera gala ha sido notablemente mayor que el de la segunda, aunque sigamos pensando que el casting de este año da un juego muy ajustado. Por dios, ni en las entrevistas previas a la actuación, con Manel, saben algunos tirar del chiste que les deja en bandeja…

 

El marcador

 

4 | David Amor & David Fernández | ‘Baby Don’t Forget My Number / Girl You Know It’s True’, de Milli Vanilli

Lo bueno | Que, aunque un poco pasado de rosca por la compañía de su compañero, David sigue siendo el que más televisión aporta al concurso este año. David Amor en mallas.

Lo malo | Que el resto de la actuación ha sido un completo sinsentido y no ha tenido siquiera un poco de gracia. Eso sí, la culpa no ha sido de los concursantes, sino de una elección absurda; Milli Vanilli no eran cómicos de por sí, lo cómico fue el descubrimiento del paripé.

 

5 | Miquel Fernández | ‘Tell Him’, de Celine Dion & Barbra Streisand

Lo bueno | El esfuerzo que Miquel pone semanalmente, y que sí, es un gran cantante, como el falsete de toda su actuación ha demostrado. Sin duda, tenía el desafío más complicado de la noche y, en cierto modo, nos alegramos de que lo puntuaran bien en ese sentido. Es un tipo simpático.

Lo malo | Ahora demos la dosis de realidad: no fue una buena imitación. El tono de Barbra no era tan agudo, la voz de Celine Dion, altamente imitable, no se escuchó ni durante una nota, y seguimos preguntándonos si la presencia de Miquel tiene alguna otra justificación que la de dejarnos claro que es un buen cantante. Sirva esta actuación de ejemplo, y pasemos ya a otra cosa que no sea el lucirle como a un concursante de ‘La Voz’ cualquiera. Empecemos a imitar.

 

6 | Lucía Jiménez | ‘Chained To The Rhythm’, de Katy Perry Feat. Skip Marley

Lo bueno | El espectáculo televisivo: la recreación de la actuación fue estupenda, con las casitas como atrezzo e incluso la calavera gigante, que hombre, ya podían haber sido dos y clavarlo aún más. La actitud de Lucía durante la actuación estuvo lograda, y vocalmente, hizo lo que buenamente pudo por imitar a Katy.

Lo malo | ¿Alguien se molestó en explicarle de que iba ‘Chained To The Rhythm’? Las explicaciones del jurado de «no, pásatelo bien, baila, pasa de todo», etc, se correspondían casi más con una imitación de ‘California Gurls’. Tenemos nuestras dudas de si alguien entendió que era una Katy Perry distinta a esa.

 

7 | Diana Navarro | ‘Think’, de Aretha Franklin

Lo bueno | El ver que Diana Navarro se lo pasa tan bien en el programa, que siempre aporta un subidón de buen rollo importante. Su desparpajo ante las cámaras. Durante la actuación, el timbre de la voz sonaba similar al de Aretha, y dentro de lo complicado de meterse en el papel, Diana se creyó bastante resuelta.

Lo malo | No era una actuación de victoria, por mucho que se vinieran arriba con ella. Estuvo desafinada en algunos puntos, excesiva en otros, y afloraron sus manías vocales en algún vibrato. Estuvo bien, pero no estuvo ni de lejos perfecta. Por otro lado, ¿quién pensó que Aretha en 1980 era una vieja decrépita? ¿Por qué esa forma de caminar y ese maquillaje?

 

8 | Lucía Gil | ‘Mayores’, de Becky G Feat. Bad Bunny

Lo bueno | El carácter de Lucía, que le hace ganar muchos puntos. Se lo pasa bien, y al igual que ocurre con Diana, verla disfrutar aporta mucha frescura a un casting que la pide a gritos. Anoche estuvo vocalmente acertada, más al principio de la actuación, y lo dio todo en el escenario.

Lo malo | Se quedó falta de aire, algo que empieza a ser una tónica de Lucía y debería controlar mejor, y perdió un poco el personaje en la segunda mitad. El jurado la penalizó porque la canción es una absurdez, pero como imitación, estuvo bastante mejor que otras que valoraron mejor.

 

9 | Pepa Aniorte | ‘Ella’, de Bebe

Lo bueno | La imitación fue estupenda. Puede que lo tuviera más fácil que otros compañeros, porque su timbre de voz de asemeje al de Bebe, pero se metió en el personaje, el acento estaba más que logrado y la canción la resolvió con mucho desparpajo, teniendo en cuenta que la interpretación de Bebe ya va un poco a su bola en la original, entre lo hablado y lo cantado.

Lo malo | La incomprensible puntuación del jurado, que debía estar mirando al móvil en ese momento.

 

10 | La Terremoto | ‘La Chica Del 17’, de Lina Morgan

Lo bueno | Que pudiendo haber caído en un topicazo de humor absurdo y de parodia, La Terre se marcó una enorme imitación de Lina Morgan, tanto en gestos y coreografía como vocalmente. Este es el tipo de números que mejor le van.

Lo malo | Que su papel en el concurso sigue siendo confuso tras casi un mes en él, y que, claro está, contaba con cierta facilidad para ejecutar el personaje.

 

12 | Raúl Pérez | ‘Maggie Despierta’, de M-Clan

Lo bueno | La imitación fue fantástica: Raúl volvió a demostrar que es un tremendo imitador clavando en muchos gestos y vocalmente a Carlos Tarque. Aprovechó el escenario y al público, y fue uno de los highlights de la noche.

Lo malo | Decimos lo mismo todas las semanas, así que, por favor lo pedimos, que alguien le llame la atención por su actitud durante las valoraciones. Es ridículo que en un programa así se le vea en primer plano con cara de cabreo, diciéndole a sus compañeros un «bueno…» con cara de haba mientras recibe 9s. Es todo lo contrario al espíritu del programa.

 

12 | Fran Dieli | ‘Take Me To Church’, de Hozier

Lo bueno | Seguimos bastante sorprendidos con Fran Dieli y disfrutamos sobremanera de su actuación como Hozier. Vocalmente estuvo todo lo similar que se podía estar, la actuación fue estupenda y merecía una mejor puntuación que la que obtuvo.

Lo malo | El falsete se le quedó colgado en cada estribillo, se notó que al principio de la actuación no estaba del todo en el papel -en los primeros segundos- y que, claro está, Fran está necesitado aún de un chute de carisma importante.

 

El invitado | Beatriz Rico | ‘I Love Rock And Roll’, de Joan Jett

La actuación | Escenográficamente hablando estuvo estupenda, pero tenemos serias dudas de que Beatriz Rico viera alguna vez el vídeo que estaba imitando. Se pareció vocalmente un poco, aunque resultó absolutamente excesiva, pero en gestos y postura corporal, cualquier parecido con el clip de Joan Jett que estaba poniendo en escena fue producto de la casualidad.

Fue una actuación de | 5 puntos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html