‘Tu Cara Me Suena’ volvió anoche a la parrilla de Antena3, y con él, vuelven también nuestros posts comentando la gala los sábados. El programa estrena decorado, estrena un discutible casting -que a pesar de todo ha dejado alguna actuación estupenda en la primera gala-, pero mantiene uno de sus clásicos intactos. ¿Cuál? ¿Las imitaciones pasadas de Carlos Latre? No, amigos, el seguir pronunciando mal todos los nombre. Ayer, nos cansamos de escuchar “Shania TUAIN” y “JOTA Balvin”. Dios los bendiga. Arranquemos con el análisis:
El marcador de la semana
4 | La Terremoto | ‘Pepa Bandera’, de Encarnita Polo
Lo bueno | Que aporta el punto de comicidad al programa, que Encarnita Polo nunca falla como número nostálgico y que la performance fue el ejemplo perfecto de por qué en ‘TCMS’ funciona tan bien el golpe de humor.
Lo malo | Que La Terremoto, aunque tuvo momentazos, aún tiene que definir cuál va a ser su papel en el programa, pero tiene semanas para ello. Su humor funcionó mejor hacia el final que durante la actuación y el program.
5 | Lucía Jiménez | ‘That Don’t Impress Me Much’, de Shania Twain
Lo bueno | Que justo en la semana en la que la otrora reina del country-pop regresa con nuevo álbum, ‘Now’, no está de más recuperar sus antiguos hits y reivindicarla en condiciones.
Lo malo | Que Lucía no se pareció lo más mínimo a Shania. Y ya no nos referimos a la parte vocal, es que sus gestos faciales estaba más cerca de alguien que sufre diarrea que de alguien que no está impresionado.
6 | David Amor | ‘Mi Gente’, de J Balvin Feat. Willy William
Lo bueno | Televisivamente, la recreación de la actuación de J Balvin estuvo bien, fue uno de los momentos más animados de la gala, y David hizo lo posible tratando de rapear con la mínima soltura ‘Mi Gente’.
Lo malo | Que hombre, la mínima soltura no fue la suficiente. El maquillaje era abominable.
7 | Diana Navarro | ‘When Love Takes Over’, de David Guetta Feat. Kelly Rowland
Lo bueno | La posibilidad de sacar a Diana Navarro del folclore desde el minuto uno, y dejarla lucirse con un número más popero. El esfuerzo en que la puesta en escena fuera lo más similar posible.
Lo malo | Que el folclore de Diana todavía se dejaba ver en algunas notas, que desafinó en otras tantas, y que tuvo un vibrato extrañísimo durante toda la actuación. Todo Ángel Llácer.
8 | Lucía Gil | ‘Malibu’, de Miley Cyrus
Lo bueno | Que a Lucía se la veía cómoda en el personaje y la canción, y tuvo algunos momentos muy buenos, especialmente en la pronunciación de las sílabas finales, tan Miley. Los globos saliendo del techo también fueron un punto a favor.
Lo malo | Que Lucía Gil corre el peligro de terminar cantando todo como Lucía Gil. El final de la canción lo dejó claro.
9 | Pepa Aniorte | ‘Lo Haré Por Ti’, de Paulina Rubio
Lo bueno | Que bordó el personaje de popstar desfasada que afina un comino y canta ya no con la gargante, sino con los dientes. Fue 100% Paulina, una muy buena imitación.
Lo malo | Que imitar a Paulina Rubio nos parece más sencillo que imitar a J Balvin, por ejemplo, tiene muchas más cosas características.
10 | Miquel Fernández | ‘Angels’, de Robbie Williams
Lo bueno | Que da gusto escuchar a Miquel, clavó a Robbie Williams físicamente -muy bien la caracterización, también- y en sus gestos y participación con el público.
Lo malo | Que, al igual que Lucía Gil, en el 50% del tema fue Miquel cantando ‘Angels’. Tuvo la suerte de sacar algo de garra en los momentos clave.
11 | Fran Dieli | ‘Sevilla’, de Miguel Bosé
Lo bueno | Que para nosotros fue la sorpresa de la noche. Para nada esperábamos una imitación tan buena, tanto a nivel vocal como en movimientos y gestos faciales. Chapó.
Lo malo | Pues que también es más fácil imitar a Bosé que a Shania Twain. Y luego Fran Dieli en sí, que va a sufrir un poco el síndrome Blas Cantó: necesita tener más appeal en el programa e integrarse en su humor.
12 | Raúl Pérez | ‘El Brujito De Gulubú’, de Rosa León
Lo bueno | Para nosotros era la actuación trampa de la noche: era súper fácil caer en la parodia, y Raúl supo sortearlo bien con una actuación sosegada, muy parecida a la original y vocalmente resuelta a la perfección. Rosa León tiene una voz complicadísima de imitar, y más aún siendo hombre.
Lo malo | Que disimuló fatal lo mal que le sentaron las puntuaciones del jurado, y caballero, hay que tener menos sentido competitivo en el plató de ‘Tu Cara Me Suena’. Su cara a partir de los votos fue un poema.