¿Recordáis ‘Tu Cara Me Suena’? Sí hombre, es ese programa que se emite en Antena3 entre refrito y refrito de ‘Tu Cara Me Suena’. Para aquellos que de tanta repetición estéis pensando que todavía compite Santiago Segura en el concurso, no amigos, estamos en la quinta edición, y parece que por fin han arrancado los motores hacia la final de marzo. Vamos con la que ha sido la decimosegunda gala de la temporada.
Lorena Gomez / Whitney Houston / One Moment In Time
Lo Bueno / Que Lorena es una gran intérprete y lo sabe, lo que a veces le hace jugar con ventaja ante números así. La cantante lo ha dado vocalmente todo, y especialmente al inicio de su actuación, ha habido muchos detalles que reflejaban la voz de Houston.
Lo Malo / Que, tal y como Latre le ha indicado, Houston era mucha Houston, y Lorena ha andado “apretada” en algunos momentos, y no “emocionada” como ella quería hacer ver. La voz, en los agudos, estaba muy justa -algo normal, teniendo en cuenta la original- y Lorena ha dejado de imitar durante la segunda parte de la canción para llegar bien a los tonos.
Juan Muñoz / Antonio Flores / ‘Arriba Los Corazones’
Lo Bueno / Juan disfrutó de la actuación y se dejó ver en el escenario. Anoche Lolita dijo que él y Esther siempre estan “bien“. Y eso puede interpretarse en dos sentidos: también es significativo de algunas carencias que no dejan que estén “genial“.
Lo Malo / Que Juan es incapaz de modular la voz de otra forma que no sea la suya propia, y por tanto, la actuación terminó siendo un poco como si Sergio Dalma tratara de imitar a Gurruchaga.
Beatriz Luengo / Christina Aguilera / ‘Contigo En La Distancia‘
Lo Bueno / Que Beatriz pilló muy bien el personaje latino de Christina Aguilera. El jurado, que anoche, francamente, no sabemos muy bien qué gala estaba viendo, valoró regular a Beatriz por no gustarles Christina Aguilera. Ah, pues muy bien, tiene todo el sentido. Beatriz estuvo vocalmente bien en términos de imitación.
Lo Malo / Que por momentos su pronunciación de ese español guiri de Aguilera se acercaba más al de Bienvenida Pérez que al de la intérprete de ‘Una Mujer’.
Rosa López / Luz / ‘No Me Importa Nada’
Lo Bueno / Rosa hizo su mejor imitación anoche desde que en la primera gala hiciera de Emeli Sandé. Por una vez, a la cantante no se la intuyó por ningún lado y esquivó el hacer una parodia de la voz de Luz Casal, algo en lo que en muchas imitaciones de la cantante se suele caer.
Lo Malo / El vestido le quedaba atroz a la pobre, pero es lo único negativo de la actuación de anoche, fantástica a nivel vocal, a nivel imitación y a nivel actitud. Para nosotros, la clara ganadora de la gala de anoche.
David Guapo & Álvaro Soler / Álvaro Soler / ‘Sofía’
Lo Bueno / Que salió Álvaro Soler y qué mono va este chico siempre.
Lo Malo / Que salió David Guapo, y qué mal lo hace este chico siempre.
Esther Arroyo / Culture Club / ‘Do You Really Want To Hurt Me’
Lo Bueno / Que Esther Arroyo, que anoche afirmó haber disfrutado como nunca de la gala porque era la primera semana en la que no estaba dolorida, siempre tiene una actitud fantástica y disfruta mucho de cada imitación. Los graves estuvieron bastante conseguidos, y es complicado bajar el tono así siendo una mujer. La caracterización, además, estuvo bastante on point.
Lo Malo / Le faltó un poco de fuerza en los agudos, posiblemente por los nervios, y no se dejó llevar lo suficiente por el personaje al que imitaba. Pero aquí sí, damos la razón a Lolita en que Esther siempre está “bien”, desde una perspectiva más positiva.
Yolanda Ramos / Remedios Amaya / ‘Quién Maneja Mi Barca‘
Lo Bueno / La escenografía fue fantástica y por una vez, la actuación de Yolanda Ramos, como cantante e imitadora, no fue catastrófica. Claro que esto también podríamos haberlo puesto en lo negativo, porque qué mejor que una actuación delirante de Ramos para poner la guinda a ‘Tu Cara Me Suena’.
Lo Malo / Que pudo ser una mayor payasada de no haber estado el suelo cubierto con telas y ventiladores.
Blas Cantó & Roko / Prince & Beyoncé / ‘Purple Rain / Get Crazy’
Lo Bueno / Blas. Él como Prince se lució: vocalmente intentó adaptarse lo máximo posible, su caracterización estuvo genial, y los gestos también acertados. Además, Blas dio un momentazo anoche cuando, sin que nadie lo esperara, tiró un vaso de agua por encima a Ángel Llácer. Qué bien le viene salirse del tiesto de cuando en cuando.
Lo Malo / Roko. ¿Cómo pudo pasar que Roko no estuviera estupenda, si siempre lo estaba? Anoche a su Beyoncé le faltó muchísima, pero muchísima garra. Si se compara con la actuación original, las subidas de Beyoncé son mucho más pasionales, mucho menos controladas, y la de Roko fue una actuación más sugerente y medida. Bien como ella, pero no tan bien como imitación.
Canco Rodríguez / Daft Punk Feat. Pharrell Williams & Nile Rodgers / ‘Get Lucky’
Lo Bueno / Que Canco ganó la gala, y enhorabuena a él porque se le ve buen tío.
Lo Malo / Que no tenemos la más mínima idea de lo que el jurado y el público en el plató estaban viendo anoche: Canco estuvo fuera de tempo casi todo el tema, fuera de tono más de la mitad del tiempo, el inglés fue lamentable, y lo único en lo que sobresalió su actuación fue en cómo recreó el vídeo original de ‘Get Lucky’. No recordamos cuál fue la última vez que una actuación tan, pero tan mala llegó a ganar un programa. Mira que David Guapo lo hizo mal anoche, pero Canco fue aún peor.