Sandra Valero va a representar a España en el próximo festival de Eurovision Junior -o Eurojunior, como dirían los locals- el próximo 26 de noviembre. Y por una vez, España ha decidido enviar una canción de niños y para niños. Cerca se quedó realmente la propuesta de Levi Díaz, en realidad, pero luego es que nos hemos perdido entre cantantes de faux-ópera, galanes latinos y Lolas Indigo en miniatura.
‘Loviu‘, con todo el lache que provoca que el título esté escrito fonéticamente, es una propuesta para lo que el Festival debería ser y nunca jamás es. Un show para niños. Y eso que Televisión Española decidió estrenar el clip de Sandra Valero a medianoche, frente al público de ‘Dúos Increíbles‘, evidenciando que la paupérrima audiencia que suele hacer Eurovisión Junior está básicamente formada por treintañeros que pulsan F5 cada veinte segundos al entrar en InfoJobs. ¿Qué niño, si no, iba a estar viendo a María Del Monte cantar un cover de Roberto Carlos con Random Whothefuck?
Pero bueno, más allá de nuestras quejas anuales del despropósito que suele ser el Festival “infantil“, centrémonos en que este año es algo mono todo. Incluido el vídeo, que es posiblemente el mejor clip enviado a Eurovisión. Considerando también el de adultos, francamente. Un clip en el que Sandra, como en el tema, viaja con su imaginación por diferentes países mientras se marca una coreo realista, imitable, e interpreta un tema que bebe de cuando Ana Mena solía ser impopular.
‘Loviu‘, evidentemente, es lo que es: un tema que no tendrás en tus playlists porque eres una persona adulta, pero que, como ocurrió con el ‘J’imagine‘ de Francia en 2020, posiblemente sí gustará a los pequeños de cada casa. Claro que luego votarán sus tíos y acabará ganando algún crío imitando a María Callas o Elvis Presley.
No vamos a hablar más, Jorge, que luego nos riñen en casa.
Será tu rollo si: tienes la edad que corresponde, que debería ser el punto de todo esto.