CaCa acaba de lanzar su último trabajo de estudio ‘Familia’, en un formato incomodísimo de encajar en una estantería a medio camino entre un discolibro y una cartulina arrugada y un par de CDs con diferentes carátulas. En él encontramos el bombazo ‘Don’t Go Yet’, el derroche de maracas de ‘Bam Bam’ -una fiesta que ni Ed Sheeran consigue arruinar- y un puñado de temas pop que lo mismo eran para Camila que para Anne-Marie. La jugada habitual, pero con un extra de maracas, gracias al cielo.
Su último vídeo las deja un rato en el cajón, porque viene a convencer no a la comunidad latina, sino a la comunidad cucú, de la que también somos orgullosa parte. En el vídeo de ‘Psychofreak’, tanto CaCa como su invitada de lujo, Willow Smith, dan una bofetada al psicoanálisis, encargándose ellas mismas de ejercer de sus propias Cristina Soria. Así, apoyadas por la letra de la canción, que analiza las vivencias de Cabello en los últimos años, van sacando fantasma tras fantasma a relucir. Lamentablemente, para hacer un Cristina Soria completo, en algún momento del clip, Willow debía haber sacado un láser y decir: “¿Veis? Camila está triste, por eso lleva esta peluca mojada, en señal de su pena”.
Pero como pena, la mujer del pene, también hay que aprovechar estos momentos de análisis para tender puentes. No a Shawn Mendes, porque “cuando hacemos el amor me gustaría estar ahí, presente, y creer en lo que me dices al oído” no suena especialmente esperanzador en ‘Psychofreak’, pero sí a Fifth Harmony, de las que también habla en la canción.
“Estoy en esto desde los quince, no culpo a las chicas de como acabó todo”, dice, usando la expresión “how it went down”, en referencia a la canción ‘Down’, que fue el lead del proyecto post-Caca de las Fifth Harmony. Hombre, también tendría unas pelotas del tamaño de una albondiga de avestruz que las culpara a ellas. La culpa fue de la mano negra de Ainhoa Cantalapiedra, que tiene muchísimo alcance. ¿Llegaremos a las cinco volver para interpretar clásicos como ‘Them Girls Be Like’?