No sabemos si el plato de pasta que se come C. Tangana en su nuevo vídeo, ‘Un Veneno’, ha sido cocinado por Tony Genil, pero viendo la estética que el madrileño utiliza en sus últimos lanzamientos, podría ser perfectamente factible. De lo que estamos seguros es de que su nueva colaboración con El Niño De Elche, ‘Un Veneno’, será engullida por sus fans igual que sus anteriores lanzamientos. Particularmente, la devoraremos con más gusto que ‘Booty’, que es un rotundo hit pero seguimos sin entender en absoluto.
Porque este C. Tangana que desafía más que repite nos parece bastante más interesante: ha cogido elementos de la rumba y el bolero, ha optado por cantar (insértense comillas) en vez de rapear, y se ha marcado un tema que podría haber sido compuesto por Estopa en 1999, cuando aún la gente recordaba lo que era Estopa y no habíamos llegado a cortes del estilo de ‘Pastillas De Freno’. Tangana, rey de la calle noventera. ‘Regreso Al Futuro’ maracas en mano. Millennial Antonio Machín.
En el clip de la canción, Tangana sigue explotando ese look entre Julián Muñoz y el último Bruno Mars, con escenas románticas, escenas callejeras, y un karaoke con la letra traducida en inglés para que sus fans de Gibraltar también se sientan identificados y puedan entender lo que canta, que no es cuestión de hacer de menos a nadie.
La canción llega, por cierto, cuando el muchacho es noticia por haberle hecho una tremenda bomba de humo a Roberto Leal en ‘OT’, después de, precisamente, interpretar este tema en el escenario del programa. Se marchó sin despedirse, y el presentador del concurso utilizó un eufemismo fantástico, denominando su estado como “emocionado”, antes de espetarle un “¡hasta luego, Mari Carmen!”.
Para que luego diga nadie que las galas del nuevo ‘OT’ son un coñazo.
Esta es la sucesión de los hechos: así se fue Tangana del escenario de OT sin despedirse y así reaccionaba en camerino. ¿Genialidad, troleo o mala educación? Queremos leer tu opinión. #OTDirecto22NOV pic.twitter.com/Kk1XIOL9Xo
— playz (@playz) 22 de noviembre de 2018