Lamentablemente, Bromas Aparte y Ana Mena se han quedado fuera del proceso de selección de los Premios Amaro 2016, porque de haber computado, hubieran conseguido, cómo mínimo, 460 nominaciones diferentes. El grupo, uno de los más recientes protegidos de Los40, están consiguiendo algo de airplay con este single, mientras que Ana Mena ha lanzado temas muchísimo mejores hasta la fecha, pero ha terminado colaborando en esto Dios sabe por qué mano negra.
La canción, que incluye versos tan terribles como “te pasabas los patios fumando en el lavabo y suspendí francés porque me sentaba a tu lado” o “los del 94 aún hacemos apuestas, se paga 15 al 1 el que tú algún día vuelvas”. Espera, espera, ¿han dicho 1994? ¿Quieren decir que tienen 22-23 años? No tienen ya edad para estar componiendo semejantes sandeces, ¿no? ¿O se refiere a que terminaron secundaria en el 1994? Imposible, serían ancianos. Si, efectivamente, tienen 23.
Y no es sólo que la canción tenga una letra absurda, es que la producción es verdaderamente atroz, la instrumentación se basa en comprobar quién hace más ruido al tocar, y en definitiva, ‘Dama Y Vagabundo’ es todo un reto para el oyente. ¿Quién es capaz de aguantar una escucha completa?
Una última pregunta, ¿Ana Mena lleva un chicle en la boca o de pronto necesita que alguien siga pagando sus cuotas en la clínica del logopeda?