Britney Spears ha vuelto a colgar una canción en directo -sort of- a través de Instagram. Que en el caso de cualquier artista, esta noticia no sería especialmente noticiable, pero con Spears, habiendo vivido toda su carrera en estricto playback, cada vez que se deja escuchar su voz es digno de mención.
Ha compartido un vídeo de sí misma cantando una adaptación de ‘Baby One More Time’ a la que pone mucho empeño pero más bien poca afinación, como era de prever. Claro que también, si es un aspecto de tu carrera que ha quedado en segundo plano, normal que hayas olvidado cómo entonar en condiciones. Lo curioso es que se le intuye una voz cuca -especialmente en el arranque-, que estamos convencidos de que tendría salida en un directo aceptable con algunas clases de canto persistentes. No está todo perdido.
Britney acompaña la versión de un texto en el que vuelve a incidir en que quiso una versión nueva de su single de debut para la gala de los iHeartRadio en la que su hermana le rindió ‘homenaje‘ con un playback de 5 minutos:
“Esta soy yo ayer haciendo la colada y separando ropa. Hace mucho tiempo que no compartía mi voz, quizás demasiado, así que esta soy yo jugando por casa con esta nueva versión de ‘Baby’. (…) He pedido durante 14 años una nueva versión de ‘Baby’ a los productores que trabajaban para mí, pero como el equipo dijo que no y a cambio me puso a cuatro chicas, mi hermana incluida, a hacer un remix de 5 minutos de cuatro canciones mías. Me jodieron el momento y me hicieron sentir como la absoluta nada. Esta es la verdad.
Comparto esto porque soy consciente de mi amor y pasión por cantar y mi propia familia me hizo sentir una absurda. No voy a ser victimizada más. Estoy segura de que a vosotros, especialistas musicales, esto os parecerá horrible o malo, pero cuando soy mala soy aún mejor.”
Las cosas como son, estamos encantado de la Britney libre, pero la Britney libre podría tener también un community manager que le sirviera como guía. Porque si leéis el texto completo, la verdad es que va dando bandazos de un tema a otro, amén de repetirse como el ajo a estas alturas. Con lo bien que hubiera quedado la cosa simplemente con la explicación de que quería una nueva versión y se la negaron. Ay, Brit, que ganas de que el libro de memorias vea la luz y todo lo que cuenta cuente con un hilo argumental más fácil de seguir.