O bien los chicos de BMG están muy poco acostumbrados a los éxitos en el Reino Unido, o bien se les ha ido completamente la pinza con lo que esperan del nuevo álbum de Kylie, ‘Golden’. El disco, que lleva a la australiana hacia derroteros más country, está recibiendo buenas críticas por parte de la prensa, pero sus nuevos temas no parecen calar tan hondo en un fanbase que no se imaginaba a la Minogue vistiendo denim y fingiendo saber tocar un banjo.
Y es que, a pesar del nulo éxito de ‘Stop Me From Falling’ (apenas medio millón de escuchas en Spotify) y del mal #47 de ‘Dancing’ (6 millones) en la lista de singles -con apenas un mes de resistencia en el top100-, la discográfica quiere dejar claro que espera un enorme éxito para el disco al completo, cuando vea la luz el próximo 6 de abril:
“Va a ser un momento decisivo para nuestra compañía. Nos hemos tomado nuestro tiempo y estamos orgullosos de haber dado a Kylie el tiempo y espacio que necesitaba para grabar el disco que quería.”
Hasta aquí todo perfecto, qué bien que hayan respetado la intención creativa de Kylie, aunque haya sido entre ganado y bolas de paja rodando por el desierto. Pero es que pierden la cabeza en cuanto se ponen a hablar de números:
“Creemos que esta va a ser la mayor distribución de un disco que BMG haya experimentado en el Reino Unido. Creemos que será la cifra más alta en la primera semana de ventas que haya vivido BMG UK.”
Pues eso, que o los de BMG UK sólo distribuyen allí los álbumes de Chenoa y Rasel, o ya nos explicaréis como, visto lo catastrófico de sus singles anticipo, auguran unas buenas cifras. Para ponernos en situación, ‘Kiss Me Once’ arrancó con apenas 29,2m unidades en 2014 – y eso que contaba con el #12 ‘Into The Blue’ y el #59 ‘I Was Gonna Cancel’– y, aunque su disco navideño consiguió levantar las ventas y certificarse Oro pasados los meses, mucho dudamos que un nuevo álbum de estudio no vaya a suponer una nueva caída en ventas para la artista.
¿De verdad espera BMG que el giro country de Kylie supere las 30m unidades en su primera semana? La única baza con la que parece contar la discográfica es la cantidad de diferentes ediciones que van a lanzarse del álbum: Kylie lanza ‘Golden’ en CD, digital, vinilo, cassette, y discolibro. Puede que, invitando a los fans a hacerse con diferentes ediciones, ‘Golden’ no resulte un fiasco inmediato.
Pero habiendo declarado lo que esperan de él, menos de un cómo Disco de Oro sería ya un rotundo fracaso para la artista.