Ya lo decía el clásico de El Simbolo en los veranos de los dosmiles: “que sí, que no, que nunca te decides”. Y es exactamente lo que ocurre cuando uno se acerca a dos de los Auryn en activo a preguntar por una posible reunión de la banda. Los reporteros de Divinity acudieron a los Premios Dial, que sabe Dios lo que premian cada año, y se encontraron allí con Blas Cantó -repostero y mariachi- y Dani Fernández -el Dani del pop-rock hispano que no tiene complejo de Leonardo DiCaprio-.
Y claro, les preguntaron por un posible reencuentro. Las respuestas de cada uno no pudieron ser más diferentes, con Blas poniendo algunas piedras de un hipotético puente y Dani llegando por el río a decirle “oye, que este barco no pasa con esos ladrillos que estás colocando”.
Así respondió el artista de clásicos como ‘Hang Ups (Remix)‘ o ‘I Dare You (Te Reto A Amar)’:
“Claro, eso es algo que siempre está sobre la mesa y creo que sería absurdo negar que en algún momento sería lindo por lo menos homenajear al grupo y a los años que estuvimos ahí y a tantos fans que nos siguen y que aquí estamos por eso, ¿no? Entonces sería bonito, sí.”
Y esta fue, en contraste, la respuesta de Dani Fernández, autor de ‘No Te Pido Que Vuelvas’. Exacto:
“A ver, reencuentro no creo. Estoy muy bien conforme estoy, estoy muy a gusto con lo que estoy haciendo y además hay muchos de mis compañeros que ya prácticamente no tenemos relación entre nosotros.
Entonces yo un reencuentro, vamos, no lo veo. Pero una colaboración, pues no lo sé, o sea… Yo siempre he dicho que hago música con la gente que me apetece en el momento, ser lo más natural posible en cuanto a esto y si en algún momento se da la canción o se da el momento, pues lo haré, por supuesto. Sí, porque yo además tengo la suerte de llevarme o, por lo menos, tengo un buen recuerdo de todos.”
¿Conclusión? No le pidas a Cheryl que vuelva a Girls Aloud cuando está de promo con ‘Fight For This Love’. Pidéselo cuando está de promo con ‘Only Human‘. No le pidas a Geri Halliwell que vuelva a las Spice Girls cuando ‘Mi Chico Latino’. Pídeselo en ‘Desire‘. Y evidentemente, Blas está en estas últimas y Dani Fernández está en un yate, con el bañador, gritando “ay, que soenio, dolce y pequenio”.
Uno está en alta mar y el otro, desde la orilla, lo ve como una pesca como cualquier otra.