Pues está el muchacho italiano como para venir a actuar a alguna gala española, donde hay que pedir un deseo si todo transcurre sin que alguien se quite un in-ear. En las galas del Benidorm Fest 2023, por ejemplo, Mónica Naranjo ejecutaba ‘Sobreviviré‘ claramente fuera de tempo porque algo no iba bien con sus auriculares. Pero tuvo los santos ovarios de seguir adelante, hacerla de memoria y marcarse una actuación más que solvente. Algo tremendamente complicado considerando lo mal que se escucha en el escenario sin los in-ears y lo difícil que es saber cuál es el beat correcto a seguir.
Claro que eso también lo dan los años de experiencia, que a los 19 es lo que le falta a Blanco. El artista se presentó en Sanremo a cantar su más reciente single, ‘L’Isola Delle Rose’, cuando se dio cuenta de que no escuchaba nada por los in-ears. Y a pesar de ello, en realidad, llevaba un rato cantando con bastante eficacia: si os fijáis, desde su primera queja hasta que se da por vencido transcurren unos versos bastante decentes. Y sí, es cierto que seguir adelante sin escucharse puede culminar en un mess de performance si uno no es la Naranjo, pero claro, la solución que buscó el italiano igual tampoco fue la más acertada.
Empezó a decir en alto que tenía un problema de sonido, parando de cantar el single. Al ver que nadie paraba la actuación -como es más o menos normal en un directo televisado- a Blanco le dio por ir dando patadas a las rosas que se le habían colocado como staging. Tenemos la impresión de que algunas de ellas iban dentro del guión, pero una vez se guardó el micrófono la historia se le fue de madre. Eso y los agarrones a los músicos, que ya pasó de estar en Sanremo a estar en la tasca de la esquina con amigos a los que se dirigiría como “bro“.
Y claro, al término de la actuación el público comenzó a abuchearle. No solemos estar muy a favor de estas actitudes de la gente tampoco, pero chica, es que la gestión fue digna del drama del Prestige: pasó de unos hilillos de plastilina a dejarlo todo hecho un asco. El público de Sanremo eran las gaviotas.