Es innegable que el K-Pop está viviendo un momento dulce en occidente, aunque sea, esencialmente, a través de sus dos referentes del momento, BTS y Blackpink, dos bandas capaces de marcar cifras absolutamente competitivas en lista y de generar sus propios hits. Mientras los chicos ya tienen su popularidad completamente asentada, ellas aún están en la búsqueda de una canción que suponga el hit definitivo para ellas en el mercado internacional.
Veremos si lo consiguen con ‘Lovesick Girls’, una propuesta entretenida y bailonga, con elementos de clubbing y punteo de guitarra, que trenza, un poco al estilo Avicii 2014, elementos más acústicos con los de baile. Pero todo en plan anabolizantes. El estribillo épico lanza un mensaje de búsqueda continuada del amor, aunque el amor sea algo que no parezca a su alcance. El típico drama de cuando estás en tus 20s y te apetece una excusa para comerte una tarrina de helado.
Con ‘Lovesick Girls’, las Blackpink dan pistoletazo de salida definitivo a la promo de ‘The Album’, publicado hace unos días, y además, celebran con su vídeo gamberrete y colorido-dramático el buen hacer de sus previsiones de ventas. El disco debutará en Estados Unidos sin posibilidad alguna de hacerse con el #1, pero con todas las de hacerse con el #2.
Las chicas lo tienen garantizado al ir a mover unas 117,5k en su primera semana, de las que 95k se estiman en ventas tradicionales. Es decir, que lo que les falta es un mayor impulso de streaming, que es donde también suelen pinchar BTS en el país. Pero esos datos las colocan a la altura de cualquier producto eficiente americano, con lo que las chicas deben estar celebrándolo a lo grande. Este es el primer disco en koreano de Blackpink, aunque las chicas ya habían debutado con los EP ‘Square Up’ (2018), con el que entraron al #40 con 14k unidades, y ‘Kill This Love’ (2019), #24 con 18,4k unidades.